La primera victoria se le sigue resistiendo al Levitec Huesca

Los de Arenas caen ante el Lleida 64-73 en el Palacio de los Deportes.

Jorge Lafuente conduce el balón durante el encuentro en el Palacio.
Jorge Lafuente conduce el balón durante el encuentro en el Palacio.
Rafael Gobantes

La premisa del Levitec Huesca este miércoles en su cancha era lograr la primera victoria de la temporada para poder así coger algo de aire en este inicio de la competición. Una de las principales claves para ello era frenar el fuerte ritmo de partido que suele imprimir el Lleida a su juego, así como intentar mejorar de cara al aro contrario, donde los de Arenas están teniendo su principal debe. La teoría era clara y la había puesto el entrenador sobre la mesa en la previa, pero llevarlo a la práctica costó. Por eso, pese a jugar en el Palacio de los Deportes de Huesca, el conjunto catalán tuvo la capacidad casi incontestable de marcar el paso en un encuentro en el que el Levitec fue a remolque los 40 minutos.

No obstante, el conjunto oscense lograba lo que en algunos tramos del choque había parecido imposible: llegar al desenlace con opciones en el marcador. De hecho, Agustí Sans puso a su equipo a cinco puntos del Lleida cuando quedaba apenas un minuto y medio por descontar antes del bocinazo final. Pero ese amago de remontada se quedo en eso, en un simple intento que murió en la muñeca del rival.

Ni los 21 puntos que lograba Van Wijk (32 de valoración) fueron suficientes para poder estrenar el casillero de victorias peñistas, como sí hizo su rival, que también llegaba a Huesca todavía inédito en triunfos.

Lograr la primera victoria se convierte en un objetivo muy valioso, según repite constantemente el entrenador, Guillermo Arenas, para que sus hombres logren la confianza necesaria y esto se traduzca en una clara mejora en todo su juego. De hecho, tras el partido confesaba que ve a sus chicos algo "ansiosos" en determinados momentos.

Lo argumentaba el desarrollo del encuentro en el Palacio de los Deportes, pues el Levitec solo podía reaccionar a rachas ante la propuesta de Lleida, que pronto cogió el mando en el marcador. Aún así, un 10-0 del Levitec justo antes de cerrar el primer cuarto igualó las fuerzas, con un 16-17 como primer marcador parcial.

El guión, con calcado desenlace, se repitió también  en el segundo cuarto, en el que los tanteos se mantuvieron igualados antes de irse a vestuarios, aunque el Lleida se sentía mucho más cómodo sobre la pista, más allá de los ocho puntos arriba con los que cruzó el ecuador. Esa idea fue constante también en la segunda parte y ya cuando se aproximaba el desenlace. Un triple de Va Wijk acompañado de una buena defensa parecía que podía dar vida al Peñas y despertó a la grada, pero los visitantes contestaron rápidamente hasta el 64-73 final, para enmudecer al Palacio de los Deportes.

Ficha Técnica 

Levitec Huesca: Mikel Motos (3), Jorge Lafuente (5), Pablo Pérez (3), Van Vijj (21) y Albert Fontet (2) -quinteto inicial-; Donlan (-), Sergio Rodríguez (6), O’Leary (2), Agustí Sans (8), Carles Marzo (12) y Adekoya (2).

Actel Força Lleida: Ogun-Jackson (14), Sutina (9), Martí Roig (4), Djukanovic (14) y Mbaye (13) -quinteto inicial-; Bergada (-), Víctor Vinos (-), Albert Lafuente (2), Miguel Feliu (12), Marc Rubin de Celis (-), Hermet (5) y Stankevits (-).

Parciales cada cuarto: 16-17, 11-18, 18-18 y 19-20.

Árbitros: Juan Morales García Alcaide y Mariano Martín Palomo Cañas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión