Ajustada derrota en el estreno de la temporada

El Tecnyconta cae ante Obradoiro en un partido que pudo ganar hasta el final. Blums y Gary Neal, los más destacados.

Varnado durante el Obradoiro-Tecnyconta.
Varnado durante el Obradoiro-Tecnyconta.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza arrancó este sábado con derrota una nueva andadura en la liga Endesa tras caer por 80-74 ante Obradoiro en un partido que se decidió en el inicio del último cuarto con un parcial 12-1 y en el que resultó decisivo el tiro exterior del escolta estadounidense Matt Thomas y los puntos en la pintura del ucraniano Artem Pustovyi.

Ambos equipos están todavía en construcción y eso se notó en el partido, con muchos errores en los lanzamientos y pérdidas de balón infantiles. Empezó mejor el Obradoiro (15-9, min.5) pero, tras un tiempo muerto de Jota Cuspinera, su rival le demostró que iba a tener que sufrir para llevarse su primera victoria.

Janis Blums y Nikola Dragovic mostraban su buena muñeca desde el perímetro, y Gary Neal hacía daño con su velocidad. El Obradoiro, demasiado fallón en ataque, vio como se esfumaba su ventaja de seis puntos. Del 22-16 se pasó al 26-26. A partir de ahí, la igualdad se mantuvo hasta que en el tercer cuarto Jonathan Barreiro castigó a la defensa gallega con dos triples consecutivos (44-48, min.23).

Apretó el Obradoiro (50-51) pero los de Cuspinera volvieron a pegar un estirón para marcharse al último cuarto con una renta de seis puntos (56-61). El Obradoiro aumentó su nivel defensivo y Matt Thomas apareció en ataque.

Con un parcial 12-1, los gallegos se distanciaron pero el Tecnyconta sobrevivió gracias a Blums y Gary Neal. A falta de un minuto, el marcador reflejaba empate a 74-74. El Obradoiro encontró a Bendzius en la pintura para forzar un "dos más uno". Falló el tiro libre pero Llovet cogió el rebote y Matt, tras una falta, oxigenó a los suyos con dos tiros libres. 78-74. Faltaban 23 segundos. Los maños buscaron una canasta rápida pero Tomás Bellas falló su bandeja.

Ficha técnica:

80 - Monbus Obradoiro (20+19+17+24): Sábat (4), Radovic (10), Pustovyi (15), Matt Thomas (21) y Bendzius (8) -equipo titular- Simons (2), Llovet (1), David Navarro (2), Pechacek (2), Corbacho (3), Pozas (5) y Laksa (7).

74 - Tecnyconta Zaragoza (16+22+23+13): Barreiro (6), Dragovic (16), Varnado (4), Blums (17) y Bellas (2) -equipo titular- Triguero (2), Sergi García (2), Gary Neal (16), Michalak, De Jong (6) y Álex Suárez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Pedro Munar.

partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión