Puesta de largo del Levitec Huesca ante el Manresa

Los verdes reciben este martes a los catalanes en el Palacio de los Deportes (20.00).

El pívot Van Wijk, uno de los seis fichajes, presiona a un rival durante un partido anterior de pretemporada del Levitec.
El pívot Van Wijk, uno de los seis fichajes, presiona a un rival durante un partido anterior de pretemporada del Levitec.
VERÓNICA LACASA

El tiempo de la pretemporada va agotándose para el Levitec Huesca. Después de varia semanas de intensa preparación y cinco encuentros amistosos con diversos resultados, el equipo que entrena Guillermo Arenas encara la recta final de su puesta a punto, con el objetivo de alcanzar el inicio de la competición en la LEB Oro del mejor modo posible. Dentro de ese proceso, este martes tendrá el conjunto altoaragonés una nueva oportunidad para crecer en todos los aspectos, con la visita del Manresa al Palacio de los Deportes en el que va a ser el partido de presentación ante sus aficionados (20.00)

El Manresa es un histórico del basket español que incluye un título de ACB de la mano del mítico Joan Creus y el expeñista Sallier. Entonces acompañado de la firma TDK, el club catalán vivió sus mejores años. Poco a poco fue cayendo su importancia hasta que finalmente la pasada temporada no pudo evitar su caída a la LEB Oro. Allí se verá las caras con el Levitec Huesca. Eso ya será más adelante. De momento ambos equipos cruzarán este martes sus caminos en la recta final del siempre exigente período de pretemporada. Para el cuadro oscense será su penúltimo amistoso, puesto que este próximo fin de semana se medirá a otro enemigo de la categoría, el Castellón, duelo a celebrarse en la localidad turolense de Andorra.

Después de caer con claridad el domingo en Lérida (94-75), Arenas y los suyos pretenden elevar sus prestaciones frente al Manresa, uno de los teóricos favoritos al ascenso que cuenta en sus filas con varios ex de la casa oscense: Lluis Costa, Gintvainis y Múgica. “A ver cómo llegamos porque venimos de ese partido de Lérida y tanto el lunes como el martes el equipo va a entrenar por la mañana”, ha explicado David Álvarez, director deportivo del Levitec. “Es una semana para rentabilizar el trabajo, porque se acerca la primera semana de competición y de cara a la liga tenemos que usar esas bazas que luego vamos a emplear en el campeonato”, ha añadido. Hasta ahora Arenas ha realizado bastantes pruebas en los amistosos disputados, cuyo saldo arroja dos victorias y tres derrotas. Frente al Manresa el objetivo es continuar con los experimentos pero ya en menor medida, con idea de apartar la munición de fogueo para ir usando fuego real.

En la dirección deportiva existe un poso de satisfacción por la estructura final que presenta la plantilla peñista. En primer lugar renovó el técnico Guillermo Arenas, quien el pasado curso guió al Levitec hacia una permanencia que por momentos se veía muy cuesta arriba. Además, “después de muchos años en que no habíamos podido conseguirlo, hemos logrado mantener una base importante de nacionales”, se felicita David Álvarez, en referencia a la continuidad del capitán Jorge Lafuente, Mikel Motos, Albert Fontet y Pablo Pérez. A ellos se han sumado seis fichajes que “suman trabajo y calidad” para conformar “una plantilla acorde a la exigencia en concentración y esfuerzo que Guillermo Arenas está pidiendo”.

Con esos mimbres, el deseo es poder circular por la zona tranquila de la clasificación, si bien el objetivo prioritario del Levitec Huesca en su octava aventura en LEB Oro es una vez más la permanencia. Con uno de los presupuestos más bajos, los peñistas son conscientes de que la dificultad con la nueva vía abierta para los ascensos. “Sobre todo se están haciendo plantillas más competitivas. Antes eran siete u ocho jugadores y el resto ya tenían un rol secundario”, ha asegurado David Álvarez, quien tiene muy claro cómo debe interpretar su equipo la temporada: “La realidad es que nuestro presupuesto es el que es y por eso tenemos que ser un rival que no dé un balón por perdido en la pista. Hay que tratar de competir en cada encuentro”.

El club continúa inmerso en su campaña de abonados. Los aficionados que deseen hacerse con su carné peñista podrán hacerlo hoy, como lo pueden hacer cada día en la nueva sede del club, el Peñas Center.

La Liga Municipal 2017/2018, en el Peñas Center

Precisamente el Peñas Center será esta temporada 2017/2018 el escenario para la disputa de la Liga Municipal de Baloncesto, lo que supone otro motivo de alegría después del reciente estreno de la nueva guarida del Levitec. “Es que queremos que esta instalación sea un punto de referencia para todos los ámbitos del baloncesto oscense”, ha reflejado al respecto el director deportivo de los verdes.

El flamante Peñas Center “es una forma de consolidar más todo el proyecto que se pretende construir en esta instalación que nos da una base social y material”, ha manifestado David Álvarez. Los once equipos de la entidad completan sus entrenamientos allí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión