El Tecnyconta eleva una protesta formal a la ACB por las decisiones arbitrales

"No es la primera vez que creemos que esas decisiones nos han afectado en los finales ajustados. Ya sucedió en Badalona, Vitoria, Gran Canaria y Bilbao", asegura el director técnico Salva Guardia.

Salva Guardia junto con Andreu Casadevall en un entrenamiento.
Salva Guardia junto con Andreu Casadevall en un entrenamiento.
Oliver Duch

El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha revelado este martes que el club aragonés ha hecho llegar a la ACB una queja por las decisiones arbitrales que han afectado al equipo en varios encuentros de la actual temporada con finales apretados.

El dirigente del conjunto maño ha explicado que habían protestado ante la ACB por cuestiones arbitrales que les habían afectado en diferentes encuentros y por las que se habían sentido perjudicados. "No es la primera vez que creemos que esas decisiones nos han afectado en los finales ajustados. Ya sucedió en Badalona, Vitoria, Gran Canaria y Bilbao", ha enumerado en rueda de prensa.

Aún así Guardia ha indicado que lo que persigue con la protesta no es perjudicar a los árbitros y tampoco que se les sancione porque se fían de ellos, pero sí desean que sean "sabedores de las circunstancias, ya que con dos partidos más ganados tendríamos ocho victorias y estaríamos más tranquilos".

El detonante de la protesta han sido dos acciones ocurridas durante el último minuto y veinte segundos del encuentro del pasado domingo contra el RETAbet Bilbao. La primera es "una falta en ataque de Jelovac a Hervelle que, tras hablar con Paco Monjas, me ha comentado que no es".

La segunda "un triple de Gecevicius con falta abajo a Robin Benzing que es una acción más difícil y tras analizarla seis personas argumentan que es acierto ya que Gecevicius no ha iniciado la acción de tiro en el momento de la personal", comenta.

Sin embargo, Salva Guardia opina, al respecto de esta última acción, que "hay un vacío porque dicen que se pita cuando ocurre la falta y no cuando pita el árbitro, pero para mí sigue siendo muy difícil" y que se tiene que fiar de Monjas pero que en al club le quedan "muchas dudas" sobre la decisión.

El director técnico también ha explicado la decisión de que el norteamericano Stephen Holt no jugase en el partido contra el conjunto vasco del pasado domingo: "es un profesional como la copa de un pino pero las cosas no le están saliendo y decidimos que no jugase".

Igualmente ha asegurado que el club estudia la posibilidad de realizar alguna operación para fichar a algún jugador debido a la lesión que sufre Henk Norel, pero que tendrían que "abrir un espacio salarial" con la baja de alguno de los que se encuentra en la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión