El Magia Huesca busca sobreponerse a las bajas ante Ourense

El técnico Sergio Jiménez asegura que el triunfo este viernes (21.00) pasa por recuperar la “energía defensiva”.

El entrenador del Magia Huesca, Sergio Jiménez.
El entrenador del Magia Huesca, Sergio Jiménez.
Rafael Gobantes

Las tres únicas victorias del Magia Huesca ante Palma, Breogán y Barça B han llegado después de dejar anotar al rival 71 puntos como mucho y por ello el técnico Sergio Jiménez ha insistido en que la clave para volver a la senda del triunfo este viernes en el Palacio de los Deportes frente a Ourense (21.00) es recuperar la "energía defensiva". "Cuando nos meten más puntos, ahora mismo no estamos preparados para conseguir victorias", ha resaltado.


Los oscenses tienen una buena prueba de fuego para demostrar que pueden sobreponerse una vez más a las bajas. Y es que esta semana se ha formalizado la tercera marcha de un jugador esta temporada. Tras el adiós de Schaftenaar por lesión y de Capel por decisión técnica, ha abandonado el club Matthew Carlino al recibir una importante oferta económica de la liga italiana. Además, el capítulo de salidas podría no estar cerrado aún. Sergio Jiménez lamenta esta sucesión de contratiempos “porque sin que sirva de excusa, así no puedes alcanzar la regularidad necesaria como equipo para encadenar victorias”. Con todo, se muestra confiado en la respuesta de sus jugadores. “Los que están tienen que dar un paso adelante. Además, hemos ganado ya partidos sin Carlino y estamos suficientemente capacitados para hacerlo otra vez”, ha recalcado.


El técnico del Magia Huesca asegura, además, que no tiene prisa para encontrar los recambios “porque lo fundamental es acertar, no traer a cualquiera”. En este sentido, ha apuntado que quizá la pieza que más necesitan es un jugador del estilo de Carlino “que nos aporte algunos puntos en momentos importantes, el tiro de tres y que sume en defensa”.


Jiménez espera un partido “duro” frente a un Ourense que ha fichado jugadores “con mucho pedrigrí”. Ha destacado especialmente al expeñista Chistian Díaz, “que siempre ha dado un plus en los equipos que ha estado”, la capacidad de tiro de Kapelan y Mitrovic, y también la fortaleza en el poste bajo de Fran Guerra “que creo que está llamado a jugar en la ACB en un futuro no muy lejano”. “Es un equipo serio y preparado para intentar el ascenso”, ha resumido el técnico peñista, quien no obstante confía en hacer valer el factor cancha “porque aquí estamos dando un plus de energía compitiendo bien hasta el final y porque cuantos más partidos ganemos aquí, más fácil será lograr los objetivos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión