Remontada de infarto del Magia Huesca ante el Barça B

Los oscenses han tirado de orgullo y de buen baloncesto para dar la vuelta a los 15 puntos de desventaja del primer cuarto

Partido entre el Magia Huesca y el Barça B.
Remontada de infarto del Magia Huesca ante el Barça B
Rafa Gobantes

Si metes 2 puntos en los 8 primeros minutos del partido, la victoria se convierte en una misión casi imposible. Pero casi. Porque el Magia Huesca, que iba camino de volver a pagar un horrible inicio (6-21 en el primer periodo), se ha repuesto a base de orgullo y de buen baloncesto para sumar el tercer triunfo de la temporada ante las perlas de la cantera del Barça en un final de infarto (73-71).


La entrada en el partido no pudo ser peor ya que los de Sergio Jiménez eran incapaces de frenar el juego eléctrico de un Barça que, además, estaba en estado de gracia de cara al aro. Los jugadores oscenses, mientras, comenzaron ahogados en ataque porque solo conseguían sacar tiros forzados. Y el Barça B hacía sangre endosando un parcial de 0-13. Y más ante la escasa intensidad defensiva de los locales, como prueba que solo hicieran una falta en diez minutos.


El Magia Huesca sacó el orgullo en el segundo cuarto y antes que nada trató de evitar que la diferencia en el marcador se estirara aún más. Y de hecho esa pequeña reacción fue suficiente para levantar el ánimo del Palacio. Aun así la distancia oscilaba siempre en torno a los 15 puntos. Sin embargo, los oscenses siguieron insistiendo y poco a poco, defensa a defensa, consiguieron bajar la psicológica barrera de los 10 puntos (23-31). La grada se vino entonces arriba porque empezó a creer en la remontada, y más después de siete puntos seguidos de un pletórico Portález (8 puntos y 13 de valoración en la primera parte) y un triplazo de Carlino. Los peñistas se fueron al descanso 6 abajo y lo que era mejor, con la sensación de que habían conseguido salir de la UCI.


Conscientes de lo que les había costado volver al partido, los peñistas regresaron de vestuarios muy mentalizados y manteniendo la presión en defensa. Portález seguía de dulce y en los primeros minutos guió el juego de ataque del Magia, que se llegó a poner solo 3 abajo. El Barça había perdido fuerza y también acierto en el tiro. Carlino cogió el relevado anotador del pívot zaragozano y con dos triples casi seguidos consiguió poner al equipo a una sola canasta de consumar la remontada. Pero Trías lo evitó y los de Alfred Julbe consiguieron cerrar el cuarto con 6 puntos de ventaja.


En el último cuarto, los peñistas, que hasta hoy eran el peor equipo en tiro exterior de la liga, tuvieron la fortuna que tantas veces les había faltado esta temporada en momentos puntuales y anotaron tres triples casi seguidos para ponerse por delante por primera vez en todo el partido (58-57) a poco más de seis minutos del final. El Magia llegó mejor a ese tramo final, sobre todo mentalmente, aunque el Barça no se desconectó y mantuvo la igualdad en el marcador. A 18 segundos, y después de que el Peñas desperdiciara un contraataque que hubiera matado casi el partido, el electrónico mostraba un 71-71. Y en la última jugada, con balón para los oscenses, los de Sergio Jiménez tuvieron hasta tres oportunidades para anotar y Fontet, sobre la bocina, dejó la victoria en Huesca pese a las protestas del Barça.

Ficha del partido

Magia Huesca: Gintvainis (5), Lafuente (7), Motos (4), Simovic (5) y Fontet (16) -quinteto inicial- y Sanz, Gunjina (5), Portález (12), Jankaitis, Carlino (19) y Malo.

FC Barcelona Lassa B: Figueras (11), Trias (20), Font (3), Dedovic (8) y Sena (15) -quinteto inicial- y Velicka (2), Esteban (3), Diagne (4), Martínez (5), Mazaira, Kurucs y Carrasco.

Parciales: 6-21, 25-16 (31-27 al descanso), 18-16 y 24-18 (73-71)


Árbitros: Sánchez Ardid y Planells Caicedo. Simovic, del Magia Huesca, fue eliminado por cinco faltas.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión