Paso atrás del Magia Huesca en Oviedo

Los oscenses acusan sus pésimos porcentajes de triples (3 de 25) y suman su sexta derrota en ocho partidos.

Paso atrás del Magia Huesca en Oviedo
Paso atrás del Magia Huesca en Oviedo
Pablo Lorenzana/El Comercio de Oviedo

El Magia Huesca ha dado este martes un paso atrás en la línea ascendente que llevaba en las últimas jornadas después de caer con claridad ante el potente Unión Financiera Baloncesto Oviedo por un rotundo 81-66.


La reacción peñista en el segundo cuarto, que había dejado el electrónico al descanso en un 41-36, hizo albergar esperanzas. Y aunque los oscenses han llegado a igualar el encuentro en el ecuador del tercer cuarto (45-45), el equipo de Sergio Jiménez ha vuelto a encadenar demasiados errores en ataque y los jugadores han acabado desconectándose en el tramo final, favoreciendo que el rival consiguiera una cómoda victoria.

 
Una vez más, los pésimos porcentajes de tiro exterior del Magia Huesca (3 de 25 en triples por los 11 de 31 del rival) y la elevada cifra de balones perdidos (15) fueron un lastre demasiado pesado para los oscenses. Los mejores han sido Fontet, que ha acabado con 10 puntos y 17 de valoración, y el capitán Jorge Lafuente, máximo reboteador de los peñistas con 8 capturas. Carlino y Motos también han brillado por momentos en ataque, pero la acumulación de faltas les ha condenado.
 
Ya desde el principio se ha visto que no era la noche de los exteriores peñistas y el equipo lo ha acusado ya en el primer cuarto anotando solo 13 puntos, 9 menos que su rival. Han tenido que ir 17 abajo en el segundo período para que los oscenses sacaran su orgullo y reaccionaran con un gran parcial de 2-11.


La vuelta de vestuarios ha parecido sentarle mejor al Magia Huesca, que ha aprovechado una pequeña pájara local para empatar. Pero las faltas de Carlino y Motos han obligado a descansar el ataque en Fontet, que ha aportado puntos pero insuficientes para evitar que el Oviedo haya tomado de nuevo ventaja (59-51).

 
Los peñistas, que se están malacostumbrando a tener que remar a contracorriente durante demasiados minutos en casi todos los partidos, se han quedado sin gasolina y sin ideas para intentar la heroica en el último cuarto, donde el Oviedo ha jugado casi a placer los últimos minutos.
 
El Magia suma ya su sexta derrota en ocho partidos y se mantiene en la zona baja de la clasificación. El domingo, a las 12.15 en el Palacio de los Deportes, recibe al filial del FC Barcelona, que lleva las mismas victorias que los oscenses.
 
Ficha del partido

Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Santana (6), Lofberg (10), Salvo (11), Dos Anjos (13) y Rodríguez (2) –quinteto inicial– y Barro, Sonseca (6), Pérez (19), Martínez (5) y Windler (9).
Magia Huesca: Gintvainis (8), Motos (13), Lafuente (5), Simovic (6) y Fontet (10) –quinteto inicial– y Sanz, Carlino (11), Gunjina (2), Jankaitis (7) y Portález (4).
Parciales: 22-13, 19-23, 18-15 y 22-15.
Árbitros: Javier Torres Sánchez y Alfonso Olivares Iglesias.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de Pumarín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión