El exACB Mikel Motos llega al Magia a dar “un paso adelante” en su carrera

El escolta vasco de 23 años es optimista con el equipo, pero prefiere marcarse “metas a corto plazo”.

A solo diez días del arranque una nueva temporada de la LEB Oro, el Magia Huesca sigue con su carrusel de presentaciones. Este lunes ha sido el turno de Mikel Motos en las instalaciones del concesionario KIA de Automotor Huesca, patrocinador del club. El escolta vasco de 23 años, internacional en categorías inferiores, llega "con ganas de dar un pase adelante” en su carrera después de no haber disfrutado de muchos minutos en las tres últimas temporadas que ha jugado en la Liga Endesa con el Guipúzcoa Basket.


Motos lleva apenas un mes en Huesca y ha asegurado sentirse ya “como en casa”. Ha explicado que en cuanto recibió la llamada del técnico peñista Sergio Jiménez, con el que ya coincidió en la Europeo sub 20 de Tallín donde la selección española se colgó el bronce, “no tuve la menor duda de que el Magia Huesca era el sitio idóneo para seguir creciendo ya que apuestan por gente joven y esa filosofía me gusta”.


Ha confesado que desconoce el nivel competitivo de la LEB Oro, pero se ha mostrado optimista "porque pocas veces he estado en equipos que trabajen así". No obstante, ha preferido no marcarse un objetivo concreto para esta temporada "sino metas a corto plazo e ir partido a partido".


Pese a tener solo 23 años, es uno de los veteranos del equipo y está dispuesto a asumir un rol con más responsabilidad en el vestuario. “No estoy acostumbrado a un equipo tan joven, pero tenemos mucha hambre. Lo importante es que no hay ninguna estrella y que todos podemos aportar muchas cosas”, ha recalcado.


Motos ha admitido que en los cinco años que lleva como profesional le han adjudicado sobre todo el papel de buen defensor, “pero soy un jugador polivalente y puedo aportar al equipo en muchas facetas, soy un todoterreno como se dice”.


Por último, ha aprovechado a hacer un llamamiento a la afición para que les apoye en el Palacio de los Deportes. “No puedo prometerles nada salvo compromiso en todos los partidos y que vamos a luchar a muerte”.


Por su parte, el presidente del CB Peñas, Antonio Orús, ha destacado que la incorporación de Mikel Motos “nos hace especial ilusión por su trayectoria en la ACB”. En este sentido, ha explicado que desde que se les planteó la opción de que llegara a Huesca “echamos el resto porque es un jugador con mucho compromiso, garra, proyección y sobre todo ganas de crecer”. Y coincidió con las expectativas del escolar vasco de que el Magia Huesca “es una oportunidad para él de tomar más impulso en su carrera”.


Orús, además, ha agradecido la renovación del acuerdo de colaboración de Automotor Huesca. Por parte de la empresa, Toño Charte, ha hecho hincapié en que la marca de coches que representan “está muy comprometida con el baloncesto a nivel nacional e internacional” y ha asegurado que para ellos es un “orgullo” poder colaborar con un club con tanta historia y que tantas alegrías está dando en los últimos años a la afición oscense

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión