El Magia Huesca ficha al ala pívot holandés Schaftenaar

El pívot holandés de 23 años se convierte así en el cuarto jugador de la plantilla.

El pívot holandés de 23 años se convierte así en el cuarto jugador de la plantilla.

El Magia Huesca sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada en la LEB Oro y este lunes ha anunciado la incorporación de Olaf Schaftenaar, un ala pívot holandés de 23 años que llega de disputar la NCAA 1, la principal liga universitaria de EE.UU., en las filas de la Universidad de Oregón State, en donde ha estado a las órdenes de un viejo conocido de la afición peñista, Wayne Tinkle.


“Los informes y referencias del holandés han sido excelentes, lo que unido a su versatilidad dentro de la zona, su tiro desde 3-4 metros y sus ganas de seguir formándose como jugador, han sido determinantes para que pudiera llegar a Huesca”, han valorado desde el club oscense. En su última temporada. Schaftenaar hizo un promedio de 6,4 puntos, 3,5 rebotes, con un 40 % en tiros de campo y un 78 % en tiros libres, en 23 minutos de media por partido.


El holandés se convierte así en el cuarto jugador de la plantilla que dirigirá la próxima campaña Sergio Jiménez junto al alero oscense Jorge Lafuente, el base zaragozano Álvaro Sanz (cedido por el CAI Zaragoza) y el escolta lituano Jokubas Gintvainis.

Etiquetas