​Larentzakis, otro que se marcha sin debutar

El escolta griego sigue los pasos de jugadores como Veremeenko o Antetokounmpo y se marcha al AEK de Atenas, que paga su cláusula.

Giannoulis Larentzakis.
Larentzakis, el efímero fichaje del CAI Zaragoza

Giannoulis Larentzakis tampoco debutará en el CAI Zaragoza. El escolta griego de 22 años, cuyo fichaje se anunció el pasado mes de mayose marcha al AEK de Atenas, que ha pagado su cláusula de rescisión. 


Larentzakis deja el club sin haberse probado la camiseta del CAI, algo que ya ocurrió hace dos veranos con el bielorruso Veremeenko, que llegó a entrenarse con el club aragonés, pero se acabó marchando al Banvit turco tras el pago de su cláusula, de unos 100.000 euros. En esta ocasión la cantidad percibida por el CAI sería bastante menor, alrededor de 25.000 euros.


Pero el caso más conocido es el de Giannis Antetokounmpo, jugador que fue comprado por la entidad y, sin que vistiera nunca la camiseta rojilla ni llegara a ser presentado, fue traspasado a los Milwaukee Bucks de la NBA. De hecho, Antetokounmpo no llegó a poner un solo pie en Zaragoza.


El jugador heleno, que firmó un contrato por cuatro campañas, se había convertido en el primer refuerzo del conjunto aragonés para la próxima temporada. Procedente del Kolossos H Hotels de la liga griega, durante la pasada temporada había promediado 11.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.9 asistencias.


"Me siento realmente feliz de tener la oportunidad de jugar en una gran competición como la ACB. Es una liga muy competitiva, con muchos buenos equipos", señaló Larentzakis en una entrevista publicada en la página web del club. De momento, deberá esperar para debutar en la competición española. 


Tras certificarse su desvinculación, el club ha querido "agradecer al jugador la apuesta que hizo por venir al CAI Zaragoza, al tiempo que le desea lo mejor en la nueva etapa profesional que emprende en su país".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión