Las opciones del Peñas pasan por el Palacio

Los oscenses vuelven de Melilla con un 2-0 en la eliminatoria.

Una de las jugadas del partido.
Las opciones del Peñas pasan por el Palacio
Faro de Melilla

Con un 2-0 en la maleta bastante doloroso vuelve este lunes el Peñas desde Melilla para comenzar a preparar ya el tercer partido de la final por el ascenso, con el factor cancha a su favor. El Palacio se convierte en pieza vital para los intereses peñistas de seguir vivos en esta última eliminatoria, pues un nuevo tropiezo el próximo viernes (21,00) supondría el cierre de la campaña. Y los de Costa aspiran a forzar un quinto encuentro que les haría regresar a la ciudad autónoma. Además de olvidar cuanto antes el encuentro protagonizado este domingo.


El acierto dio la espalda al conjunto oscense, que tras un segundo cuarto en el que el Melilla sacó su mejor versión, se condenó a remar en la segunda parte contra la marea, y ver como su oponente se iba alejando hasta rozar los 30 puntos de diferencia con los que se cerró el encuentro.


La mentalidad en el vestuario antes del choque era de total confianza en sus posibilidades de igualar la eliminatoria, después de haber acariciado la sorpresa en el encuentro que inició la fase, y con la lección aprendida de los puntos fuertes del Melilla. Pero las opciones dibujadas en la pizarra de Costa hicieron aguas cuando el conjunto local llevo a cabo un parcial de 12-0 desde la linea de 6,75, con triples de Suka, Franch y Brandon Edwars, que supuso un mazazo enorme en la moral peñista.


Los quince minutos anteriores habían sido casi calcados a los que ambos conjuntos protagonizaron dos días antes. El Peñas salió con fuerza a la cancha y un Melilla estuvo más lento en el despertar, pero que logró meterse en partido para cerrar el cuarto con un empate a 16. El segundo periodo fue otro cantar, ya que se cerró con un demoledor parcial de 32-18 para los de Alejandro Alcoba. Pasado el minuto quince, los locales subieron una marcha su intensidad defensiva, y ganaron en rapidez a la hora de correr la pista. El acierto de tres supuso ya el broche de oro a la gran dinámica que había alcanzado el equipo.


La arenga de Costa en el vestuario tuvo un efímero efecto en su tocada tropa. Un parcial de 4-10 hizo que Alcoba parara el encuentro, y sus hombres retomaron entonces un recital que se erigía como un castigo excesivo para un Peñas al que no le entraron ni los tiros libres. Dos triples de Sonseca elevaron las diferencias a los 25 puntos en el ecuador del último cuarto, y la plantilla oscenses empezó a pensar ya su venganza en el Palacio de los Deportes, y en la lista de errores a no repetir.

- Ficha técnica

Melilla: Franch (9), Suka (11), Almazán (8), Gatell (10) y Manzano (2) –quinteto inicial–. Zengotitabenga (14), Larraona (3), Jorge Sanz (8), Hernández Sonseca (15), Edwars (9), Álvaro García (3).


Peñas: Stinarsson (11), Davis (4), Pardina (4), Bordignon (13) y Maldunas (4) –quinteto inicial–. Colom (5), Jorge Lafuente (8), Portalez (7), Christian Díaz (4) y Huskic (4).


Parciales cada cuarto: 16-16, 32-18, 21-19 y 22-11.


Árbitros: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Esperanza Mendoza Holgado.


Incidencias: Seundo partido de la final por el ascenso a ACB disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

- Resultados de la final:

20/05. Melilla Baloncesto 86 - Peñas Huesca 81 (1-0)

22/05. Melilla Baloncesto 91 - Peñas Huesca 64 (2-0)

27/05. Peñas Huesca - Melilla Baloncesto (21.00)

29/05. Peñas Huesca - Melilla Baloncesto (20.00)

31/05. Melilla Baloncesto - Peñas Huesca (21.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión