El Peñas cede el primer encuentro de la final ante el Melilla

El juego interior de los locales les permitió decantar la eliminatoria al mejor de cinco.

Una de las jugadas del partido.
El Peñas cede el primer encuentro de la final ante el Melilla
El Faro de Melilla.

Un parcial inicial de 0-7 fue la carta de presentación del Peñas ante el ambiente hostil que presentaba el repleto pabellón del Melilla. Los oscenses mantuvieron este viernes el descaro que les ha llevado hasta la última eliminatoria del 'play off' por el ascenso a ACB durante los 40 minutos del primer asalto por la final. Pero el poderío de los de Alejandro Alcobra en la pintura, con un Sonseca más que inspirado, acabó frustrando sus opciones de dar la sorpresa ya en el primer encuentro, algo por lo que se temió en la pista melillense durante muchos tramos del choque.


El encuentro se ajustó a lo que se espera de una final, con marcadores igualados hasta las últimas posesiones, ya que aunque bajo el aro el Melilla se mostró letal, el Peñas supo aguantar cada uno de sus envites y mantuvieron sus opciones hasta un último tiempo muerto a 30 segundos del final.


Los oscenses desplegaron sus armas desde los primeros balones, logrando mantener a los locales en el dique seco durante dos minutos y medio, con un enchufado Davis en las acciones iniciales. Pero el Melilla despertó del huracán verde que había aterrizado en su pista, y encontró pasillo hasta el poste bajo, donde esperaba un Edu Gatell que no perdonó a su ex equipo. Con el despertar local, las rentas fueron reduciéndose hasta la mínima expresión. El 43-41 con el que se cruzó el ecuador del encuentro ejemplificaba lo igualado de las fuerzas, aunque el Peñas sufría el lastre de las faltas personales en hombres tan importantes como Bordignon.


La afición melillense vio peligrar el encuentro cuando Pardina con un triple desde la frontal igualó el marcador en un 54-54, a pesar del buen hacer de los jugadores interiores del conjunto local, con más años y kilos, y de que Suka ya había sacado a relucir su contrastada muñeca.


La igualdad se llevó a la máxima expresión en el tramo final, con un Melilla comandando el marcador pero incapaz de romper el encuentro ante las reacciones peñistas, que tampoco lograban dar caza al conjunto de Alcoba. Pese a ello, hicieron la goma con resultados siempre adversos, pero que pasaron de rentas de siete puntos a la mínima expresión varias veces en el último cuarto.


Fue entonces cuando la figura de Sonseca hizo olvidar a los melillenses el cansancio de haber jugado un partido más en la anterior eliminatoria y pareció dejar el choque prácticamente sentenciado con siete puntos de diferencia en el marcador. Pidió Quim Costa un tiempo muerto a 30 segundos del bocinazo, con un 85-78 en el luminoso. El triple de Christian Díaz y el posterior rebote que capturó Maldunas enmudecieron al pabellón, pero no logró aprovechar el Peñas esa última bala, lo que permitió a Franch redondear el 86-81 final desde la línea de tiros libres.


La siguiente batalla por la final se disputará este domingo en el mismo escenario, a partir de las 19.00, con un Peñas con la moral intacta en su cometido de volver a Huesca con la eliminatoria igualada.Ficha técnica


Melilla: Franch (9), Suka (14), Almazán (8), Gatell (7) y Manzano (7) –quinteto inicial–. Zengotitabenga (13), Larraona (-), Jorge Sanz (3), Hernández Sonseca (23), Edwars (2)


Peñas: Stinarsson (4), Davis (11), Pardina (14), Bordignon (9) y Huskic (15) –quinteto inicial–. Colom (3), Jorge Lafuente (-), Portalez (4), Christian Díaz (11) y Maldunas (10).


Parciales cada cuarto: 24-27, 19-14, 20-20 y 23-20.


Árbitro: José Antonio Pagán Baro y Fernando Rupérez Vielba.


Incidencias: Primer partido de la final por el ascenso a ACB disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión