El Peñas busca la sorpresa ante el Burgos

Este viernes se jugará el primer partido de la semifinal del play-off de ascenso a la Liga Endesa.

Una de las jugadas del partido.
El Peñas Huesca, a semifinales de la LEB Oro
Javier Navarro

El Peñas Huesca pretende hacer saltar la sorpresa ante San Pablo Inmobiliaria de Burgos en el primer partido de la semifinal del play-off de ascenso a la Liga Endesa que se disputará este viernes en la capital burgalesa, a partir de las 21.00.


El conjunto oscense se desplazará el mismo día a Burgos para medirse a un rival ante el que ha caído derrotado en los dos enfrentamientos que ha tenido con el conjunto castellano en esta temporada.


El Peñas, que no cuenta con el factor cancha a su favor en esta eliminatoria que se juega al mejor de cinco partidos, quiere intentar sumar al menos un triunfo en los dos primeros partidos que se disputarán en la cancha burgalesa.


El equipo oscense llega al primer partido más descansado que su rival al haber terminado la anterior eliminatoria el pasado domingo, mientras que Burgos tuvo que jugar el quinto partido hace dos días.


Quim Costa, entrenador del Peñas Huesca, no ve a ninguno de los dos equipos como favorito ya que "los partidos hay que jugarlos" porque "todos son diferentes", y además dependiendo del rival se tiene otra forma de jugar como sucedió frente al Oviedo.


"El objetivo de esta eliminatoria, al principio, es poner todo el esfuerzo y concentración en poder ganar el primer partido, y ahora va a ser más difícil en el aspecto mental porque venimos de pasar una eliminatoria y tenemos que asimilar ese éxito que no contábamos al principio", ha dicho el técnico catalán.


Sobre los burgaleses cree que van a jugar "cuerpo a cuerpo, no en campo abierto con un buen juego interior, y eso de buscar el cuerpo a cuerpo y el contacto físico nos creará problemas porque no estamos acostumbrados", además de resaltar que disponen de una plantilla más amplia.


También ha destacado que su equipo irá a la capital burgalesa con "mucha ilusión y ganas de poder sacar adelante esta eliminatoria" con la esperanza de poder ganar alguno de los dos partidos que jugarán entre mañana y el domingo.


Una semana más Costa no podrá contar con el lesionado Tadas Sedekerskis, pero tendrá al resto de componentes de la plantilla que lograron superar la primera eliminatoria frente al Unión Financiera de Oviedo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión