El Peñas quiere encarrilar la eliminatoria con el Unión Financiera Oviedo

El conjunto oscense cuenta con la ventaja de tener cogida la medida del conjunto ovetense esta temporada.

La plantilla del Peñas Huesca en el Palacio de los Deportes.
La plantilla del Peñas Huesca en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Peñas Huesca, tras ganar el primer partido del play-off de ascenso a la liga ACB, buscará mañana, a partir de las 18.15 horas en tierras asturianas, la segunda victoria que le ponga en franquicia la eliminatoria ante la Unión Financiera de Oviedo.


El primer objetivo del conjunto oscense ya se ha cumplido, revertir el factor cancha a su favor que tenía el equipo del Principado, por lo que a partir de ahora podrá jugar con mayor tranquilidad sabiendo que tiene en su mano pasar a la siguiente fase en su pista.


Otro de los factores que juegan a favor de los oscenses en esta eliminatoria es que en esta temporada le tiene cogida la medida al conjunto ovetense ya que le ha ganado en los tres enfrentamientos que han protagonizado.


Además, la victoria que consiguió el equipo aragonés por 19 puntos (55-74) puede haber dejado tocados a los asturianos, circunstancia que intentará aprovechar.


El partido de mañana se presenta complicado para ambos equipos ya que para el Peñas ganar por cuarta vez será difícil ante un rival que no puede ceder otra victoria porque se le complicaría tremendamente la eliminatoria.


La moral del Peñas Huesca está por todo lo alto para afrontar el segundo partido aunque ya advirtió su técnico, Quim Costa, que dependerá de la mentalidad con que salgan a la pista los jugadores ya que no hay tiempo para preparar nada ni para descansar teniendo en cuenta que sólo tiene a diez jugadores a su disposición.


El entrenador peñista también ve más peligro en el segundo partido: "para el domingo ellos ya se habrán quitado la presión y estarán mejor al estar más liberados ya que el primer partido de una eliminatoria es muy peligroso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión