​Casadevall: "Ganar en San Sebastián es vital"

El CAI Zaragoza se enfrenta al colista en un encuentro decisivo para no complicar más su situación.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
El entrenador del CAI_Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Asier Alcorta

El entrenador del CAI Zaragoza deja clara la importancia del encuentro que su equipo disputará el domingo en la capital guipuzcoana (18.00 horas, Movistar+/Yomvi) y espera que su equipo implemente el nivel defensivo para sumar un triunfo que permitiría respirar más tranquilo al equipo en el tramo final de campaña.


El encuentro será una batalla que cobra una especial importancia para ambos contendientes: "Es un partido vital y ganar en San Sebastián sería un paso muy importante que nos quitaría mucha presión para los siguientes encuentros", argumenta. "Ellos saldrán a muerte. Seguro que salen al cuatrocientos por cien. Eso mismo es lo que estoy intentando yo, sobre todo corrigiendo aspectos defensivos ya que en los últimos partidos hemos sido frágiles en uno contra uno y presión de líneas de pase", señala sobre aspectos que quiere mejorar.


RETAbet.es GBC se ha reforzado con dos nuevos jugadores, un par de piezas que les ayuda a crecer en ataque y en defensa: “Dean aporta frescura ofensiva y necesita poca adaptación porque tiene muchos lanzamientos, es muy completo y por su estilo de juego hace las cosas bastante fáciles. A Urko lo conozco de la LEB. Es un batallador constante e incansable”, describe. “Son un equipo que juegan al error del contrario en el triple y que se cierran en la pintura. Hay que tener paciencia y serenidad para no tener pérdidas y saber atacar los espacios”, expone sobre su rival.


Otros dos nombres propios serán los de los ex del CAI Zaragoza: “Tanto Llompart y Landry están jugando muy bien. Este último está en un estado de forma excepcional tanto en el lanzamiento de tres como en situaciones de uno contra uno y Llompart en situaciones de pick and roll y dirigiendo al equipo”, indica el de Santa Coloma. “Tienen experiencia y le tendrán ganas al CAI pero nosotros también sabemos cómo son. Tenemos que repetir el buen partido de la primera vuelta”, espera.


Por último, Casadevall se ha referido a Joan Sastre, quien ha comenzado a probarse en la dinámica de trabajo del equipo: “Va empezar a tocar balón ahora y veremos qué tal está. Después de un mes parado sin hacer nada esto es una pretemporada, no podemos exigirle que venga ahora y solucione los males que tenemos en la línea exterior”, finaliza el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión