Casadevall: "El partido contra Estudiantes es tiempo de finales"

El entrenador del CAI Zaragoza analiza el importante duelo ante el conjunto madrileño.

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
El entrenador del CAI_Zaragoza, Andreu Casadevall, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Asier Alcorta

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha señalado este viernes que el partido que el próximo domingo enfrentará a su equipo contra el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa es "tiempo de finales". Además ha añadido que será "duro y complicado" y que tendrán que "sufrir".


"El que no venga a eso no puede jugar este tipo de partidos. Nuestro esfuerzo ha de estar de principio a fin porque es un rival que está por detrás y al que, de ganar, lo dejarías más lejos y, de perder, habría que seguir apretando y remando porque todo se apretaría mucho más", ha resaltado.


El técnico catalán considera que el enfrentamiento contra los madrileños, que se encuentran en zona de descenso y a los que aventajan en dos victorias, no necesita de preparación psicológica.


"La gente está totalmente mentalizada de lo que nos estamos jugando. No hay que decirles mucho a los jugadores porque saben que es un partido complicado y difícil pero que en nuestra cancha, y con la ayuda de nuestra afición, tenemos que luchar los cuarenta minutos para sacarlo adelante", ha señalado.


El preparador del conjunto 'rojillo' opina que el equipo estudiantil está bien en estos momentos porque los fichajes le han aportado "cosas nuevas" y ha añadido que vienen jugando "con gran confianza e intensidad en defensa, además de con un alto ritmo competitivo". "Son un equipo muy bien equilibrado, haciendo piña y así les hemos visto", asegura sobre los madrileños.


Casadevall ha analizado que su próximo rival puede buscar situaciones de presión, que es un conjunto agresivo, que cierra y recupera muy bien y que le gusta correr porque tiene jugadores con facilidad para anotar como Fernández, Laprovittola, Simpson, Martín o Hernangómez que generan ventaja en el poste bajo, además de en tiros y rebote ofensivo.


"Estudiantes tiene jugadores descarados y espero que nosotros juguemos valientes y decididos porque tenemos jugadores con experiencia para afrontar estos retos", ha remachado el preparador del conjunto maño. Igualmente, considera que el hecho de jugar en casa "tiene que ayudar" y que es un partido en el que tienen que estar "preparados y mentalizados para todo".


"Hay que saber sufrir los cuarenta minutos, no solo cuando se va por delante sino sabiendo que el contrario te puede remontar y saber aguantar esas situaciones. El trabajo y la constancia es lo que ha de darnos el camino a la victoria" ha apostillado Casadevall.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión