Ruiz Lorente, cerca de ser el nuevo seleccionador de Panamá

"El contrato todavía no se ha firmado, pero tenemos un 90 por ciento de probabilidades de hacerlo", asegura el presidente de su Federación.

Ruiz Lorente, durante su etapa como entrenador del CAI Zaragoza
Ruiz Lorente, durante su etapa como entrenador del CAI Zaragoza
Guillermo Mestre

Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza hasta hace cuatro meses, está muy cerca de convertirse en el seleccionador de Panamá, que el próximo mes de junio será la anfitriona del Centrobásquet, torneo en el que participan México y los países de América Central y el Caribe. "El contrato todavía no se ha firmado, pero tenemos un 90 por ciento de probabilidades de hacerlo", ha asegurado el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta.


Según Peralta, para la elección del aragonés como entrenador fue decisiva la opinión de dos jugadores con los que coincidió en el CAI Zaragoza durante su época como segundo técnico: Rubén Garcés (2008/09, en ACB) y Jaime Lloreda (2009/10, en LEB Oro). "Va a ser un gran activo para nuestro baloncesto, que poco a poco está resurgiendo. Queríamos hacer un cambio de estrategia en la técnica y decidimos traer a un entrenador europeo", añadía.


Tras poco mas de una temporada como entrenador caísta y la amarga despedida del pasado mes de noviembre, forzada por los malos resultados del equipo, Ruiz Lorente podría iniciar una nueva aventura muy lejos de su tierra natal. Y, además, con la presión de preparar en menos de tres meses una cita tan importante para la selección panameña, que quiere obtener un buen resultado en su propio país. Panamá se enfrentará en el Grupo A del Centrobasquet a Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Antigua. "Nosotros tenemos jugadores que están en las mejores ligas del mundo. Vamos a tener un equipo bastante competitivo. Somos sede y no podemos dar una mal imagen", afirmó Peralta.


Según el presidente de la FEPABA, Ruiz Lorente comenzaría a preparar el torneo, junto a la base local de jugadores, el próximo 15 de abril. “Vamos a prepararnos de la mejor forma, el torneo reparte cinco plazas directas al Pre Mundial de baloncesto, ese es el objetivo básico, y alcanzar el campeonato, el principal”, aseguraba Peralta en este medio panameño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión