Casadevall: “Hemos tenido la voluntad de seguir remando”

El técnico del CAI asegura que su equipo ha tenido oportunidades para ganar.

Andreu Casadevall, técnico del CAI Zaragoza.
Andreu Casadevall, técnico del CAI Zaragoza.
Guillermo Mestre

Andreu Casadevall lamenta la amplia diferencia que acumulaba el equipo en el inicio del tercer cuarto con miras a poder haber acometido la remontada con mayores garantías tras situarse a 6 puntos del conjunto blanco a falta de minuto y medio del final.


“Hemos tenido oportunidades. Con buenas defensas y lecturas en ataque nos hemos puesto a seis puntos con opciones de materializar la remontada. También es cierto que llegábamos con jugadores tocados y cansados porque no podíamos rotar excesivamente con el juego interior”.El Madrid, 17 triples

“Sabíamos que lo podían generar. Ha habido situaciones de desajuste en el pick and roll y han generado esos tiros fáciles de tres, así como unas salidas que no hemos defendido bien. Además ellos han estado acertados. Ya lo vimos en el partido de Andorra, donde estuvieron francamente acertados. Son un equipo muy completo pero cuando hemos podido ajustar la defensa del pick and roll hemos logrado reducir diferencias y jugar con más fluidez en ataque porque nos ha permitido buscar llegadas, balones interiores y movilidad, y nuestro acierto nos ha dado también vida”.


La amplia renta a lo largo del partido

“Evidentemente si no hubiéramos tenido esa desventaja hubiéramos podido tener más oportunidades. Situaciones en las que encajamos parciales de 8 o 10-0 las que nos desacreditan. Hoy hemos tenido la voluntad de trabajar y seguir remando sin bajar los brazos y eso nos ha permitido darle un poco la vuelta a la situación. Pero evidentemente, esa desventaja de 19 puntos cuando te pilla a contrapié cuesta muchísimo remontar porque el esfuerzo físico es bestial”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión