El CAI Zaragoza regresa a la realidad de la Liga

El equipo de Casadevall vuelve a la competición doméstica tras la eliminación en la Eurocup con el objetivo de remontar el vuelo.

El CAI Zaragoza cae ante el Barça
El CAI Zaragoza cae ante el Barça
ACB Photo/E. Casas

El ilusionante paréntesis de la Eurocup ya ha dejado paso a la realidad de la Liga Endesa, una competición en la que el CAI Zaragoza está firmando su peor actuación de los últimos años. Los rojillos son decimoquintos y solo cuentan con dos victorias de colchón respecto a los puestos de descenso, por lo que el objetivo no es otro que esquivar cuanto antes el peligro y finalizar la temporada sin complicaciones. Para alcanzar los puestos de 'play off', algo casi utópico, el equipo de Casadevall no podría perder casi ninguno de los 13 partidos que quedan, ya que ahora mismo suma seis victorias y el octavo clasificado suele alcanzar las 18.


Sin opciones reales de lograr este reto, al CAI solo le queda agarrarse al partido a partido y no perder el ritmo de juego tras cinco meses en los que han jugado dos encuentros a la semana y apenas han tenido tiempo para entrenarse. “Tenemos que mentalizarnos de que las semanas van a ser largas y va a ver muchas más sesiones de entrenamiento. No podemos bajar la guardia y hemos de tener la concentración y la mentalidad intacta del trabajo que podemos realizar ahora”, aseguraba este viernes Casadevall.


Al técnico le preocupa cómo responderá su equipo ante esta ausencia de objetivos ilusionantes y de qué forma encajará la eliminación europea. “El equipo está dolido, espero que no tengamos más tropiezos mentales”, sentencia el entrenador, que no ha acabado de encontrar el rendimiento que esperaba de algunos de sus jugadores. “Hemos de recuperar a algunos jugadores que no están atravesando su mejor momento y son los que nos tienen que ayudar a mantener el equilibrio en el juego. Nos falta ser conjunto y eso se hace sabiendo sufrir juntos y haciendo piña”, reflexiona.


La primera prueba para el CAI será este domingo (12.30) ante el Iberostar Tenerife, que visita un Príncipe Felipe también decepcionado con lo ocurrido en Trento. Los rojillos, al menos, tendrán una oportunidad de demostrar a su afición que no han tirado la temporada y que aún queda tiempo para disfrutar de un buen baloncesto, aunque sea sin aspirar a llevar de nuevo el 'play off' al pabellón zaragozano.


Mientras en la Eurocup los aragoneses han mostrado un buen nivel, han sido un conjunto sólido en casa y han ganado 12 de los 18 partidos que han jugado, en la Liga Endesa el rendimiento ha sido irregular y han dejado escapar muchos partidos. Al menos, el mes de marzo parece idóneo para levantar la cabeza pese a que el día 27 el CAI se enfrenta al Real Madrid. Antes de ese duelo de altura, los rivales son el Iberostar Tenerife, undécimo clasificado, el Unicaja, fuera de puestos de 'play off' y en plena racha negativa, y el Obradoiro, decimosexto, en casa.

El Tenerife, más peligroso a domicilio


El Iberostar Tenerife, un equipo asentado en la zona templada de la tabla, es un rival peligroso a domicilio, donde ha sumado hasta cinco de sus nueve victorias. "Está jugando muy bien. Es de los equipos que más partidos ha ganado fuera de casa y es un equipo incómodo. Realizan un trabajo de muchos cambios en defensa, en bloqueos directos, te obligan a leer mucho el juego para no precipitar pases y tiros, y luego aprovechan esos cambios para correr”, avisa Casadevall sobre los peligros del conjunto canario.


El equipo de Txus Vidorreta, sin embargo, afronta el duelo con las dudas de Will Hanley y Nico Richotti, que arrastran diferentes molestias físicas. El ala-pívot norteamericano sufrió un golpe en el último partido y durante la semana no se ha entrenado, aunque viajará con el resto del equipo a la capital aragonesa. El escolta argentino, sin embargo, cuenta con más opciones de disputar el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión