El Mann Filter se gana el derecho a soñar

El equipo del Stadium Casablanca está tercero a falta de cinco jornadas para el final de la liga y aspira a jugar el 'play off'.

Víctor Lapeña habla con Paola Ferrari, Gaby Ocete y Carolina Esparcia.
Víctor Lapeña habla con Paola Ferrari, Gaby Ocete y Carolina Esparcia.

El Mann Filter Stadium Casablanca está haciendo méritos para soñar. En su tercera participación consecutiva en la Liga Femenina de baloncesto, el equipo zaragozano afronta las cinco últimas jornadas de la competición en tercera posición tras la contundente victoria del pasado miércoles ante el Promete de Logroño, al que endosaron la friolera de un centenar de puntos (100-46). Las chicas de Víctor Lapeña apenas tienen margen de error y el último tramo del calendario no es sencillo, pero la ilusión de romper con todos los pronósticos es suficiente motivación para vencer el cansancio acumulado y a la diferencia de presupuesto con algunos de sus rivales directos.


Tan solo una campaña después de que el Mann Filter tuviera que pelear hasta la penúltima jornada para mantenerse en la máxima categoría y tras una profunda renovación en verano, el objetivo de las zaragozanas ha dado una vuelta de 180 grados. Sin presión, ya que quedarse fuera de las cuatro primeras plazas no sería, ni mucho menos, un fracaso, la posibilidad de luchar por el título en el 'play off' ya aparece en el horizonte. “Estamos donde nos merecemos. No por presupuesto, sino porque nos lo hemos ganado. Por suerte, la capacidad económica no siempre se corresponde con el rendimiento”, indica el entrenador zaragozano, uno de los artífices de esta buena temporada.


Tras 21 partidos disputados, lo que hace tan solo unos meses era poco más que un deseo comienza a tornarse en realidad. “Vamos a intentar estar en el 'play off'. Si lo conseguimos, genial. Si no, estaremos igual de orgullosos de nuestro trabajo. Ahora queda un calendario muy difícil, con tres partidos fuera de casa y solo dos aquí, y contra rivales de nivel como el Huelva (segundo) o el Girona, actual campeón de la competición”, explica el entrenador zaragozano, quien también reconoce que llegan al final “con un gran cansancio físico y mental” debido a que cuentan con “una plantilla corta”.



Paola Ferrari, Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete, las tres jugadoras más valoradas del Mann Filter.


Sin embargo, mediante unión, compromiso y trabajo han superado todas sus barreras. “El secreto es que hay un grupo excelente, desde las jugadoras hasta el cuerpo técnico. Todo el mundo está implicado y somos un equipo de guerreras que nunca nos rendimos”, explica la máxima anotadora del Mann Filter Stadium Casablanca y una de las líderes del plantel, Paola Ferrari: “Estamos haciendo una temporada que nadie se imaginaba, pero tenemos los pies en el suelo. Eso sí, somos ambiciosas y tampoco renunciamos a nada”.



Víctor Lapeña da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.


La italiana también señala a Lapeña como uno de los culpables del buen rendimiento: “Sabe sacar lo mejor de cada jugadora, es capaz de que todas logremos rendir al máximo. Él disfruta tanto del baloncesto que es imposible que no nos contagie”. El técnico, sin embargo, opta por la modestia a la hora de comprender cómo ha llegado el Mann Filter a luchar por el 'play off'. “La unión entre el equipo, el club y el patrocinador es fundamental para explicar la buena temporada que estamos haciendo”, asegura Lapeña, quien tampoco se olvida del apoyo de la afición: “Cuando jugamos en casa, con tanto apoyo, sacamos fuerza de donde no la hay, así que ojalá nos sigan animando en los próximos partidos como hasta ahora”.


Ferrari y Zlatanova, MVP's


La jugadora italiana del Mann Filter ha sido, precisamente, la mejor jugadora de la última jornada, un premio que ha compartido con otra jugadora del Mann Filter, la búlgara Jaklin Zlatanova: “Es algo muy meritorio y complicado de lograr, pero solo ha sido posible gracias al trabajo de todas las compañeras. En este último partido las más jóvenes también dieron un paso al frente y todas sumamos puntos. Fue uno de esos partidos en los que disfrutas jugando y de los que sales con una sonrisa en la boca”, concluye Ferrari.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión