El CAI se la juega en Trento

El CAI Zaragoza busca seguir haciendo historia en Eurocup. Se mide este martes (20.30) al Trento por un billete para los cuartos de final.

El CAI se la juega en Trento
El CAI se la juega en Trento

En una temporada en la que la Liga Endesa está resultando una auténtica pesadilla, el CAI Zaragoza se juega a una carta la posibilidad de seguir aferrado al sueño europeo, al menos, por dos semanas más. Los rojillos visitan este martes (20.30) al Dolomiti Energia Trento con la certeza de que un desenlace adverso convertiría en trámite lo que va de aquí a junio.


Ya sin opciones de disputar el 'play off' por el título ACB, solo las eliminatorias de Eurocup mantienen viva el alma competitiva de un equipo que quiere seguir haciendo historia en el viejo continente. Para ello, los hombres de Casadevall habrán de ser capaces de mantener la ligera renta (85-83) cosechada en un encuentro de ida en el que, tras un mal arranque, llegaron a perder por hasta 13 puntos.


En esta ocasión, y teniendo en cuenta el ambiente hostil que respirarán en el Palatrento, es fundamental que mantengan la concentración durante los 40 minutos. Los italianos demostraron ser un conjunto rápido y enérgico, que fuerza y condena los errores del rival. También anárquico a la hora de crear juego, condición que el CAI tiene que aprovechar, creciendo desde el rigor defensivo. No puede volver a permitir que Julian Wright y David Pascolo (22 y 19 puntos, respectivamente) encuentren el aro con tanta facilidad como lo hicieron en el Príncipe Felipe.


En ataque, una de las claves será que los hombres interiores caístas se beneficien de la diferencia de centímetros. Ahí, la labor de Kravtsov y Norel volverá a ser fundamental.


En contra de los zaragozanos juega la fortaleza que el Trento viene demostrando a lo largo de la competición actuando como local. Ha ganado seis de los ocho partidos disputados en su pabellón y una de las derrotas llegó cuando ya estaban clasificados para el Last-32 como líderes de grupo.


Tal y como adelantó Casadevall en la rueda de prensa previa al choque, el CAI saldrá a pista sin especular y en busca de la victoria. "Tenemos que ir con la máxima ilusión y concentración. Podemos ganar allí si lo hacemos bien y somos capaces de no perderle la cara al partido", señaló, con el convencimiento de que se colarán entre los ocho mejores equipos.


Para la ocasión, dispondrá del plantel al completo y no teme que el disputar dos encuentros en tres días pueda ser un factor decisivo: "Ante el Barça, rotamos lo máximo posible para repartir los minutos. Pere Tomás es quien más estuvo en pista, pero tampoco me preocupa porque tiene una gran capacidad física", ha señalado.


Por su parte, Maurizio Buscaglia, preparador del Trento, no podrá contar con el joven sueco Johan Löfberg, debido a una mononucleosis, ni con Philippo Baldi, aquejado de una lesión de rodilla. Los italianos no disputaron jornada liguera el pasado fin de semana, por lo que han tenido más tiempo para preparar un encuentro que dirigirán Boltauzer (Eslovenia), Maestre (Francia) y Geller (Bélgica).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión