​La afición del CAI Zaragoza respondió en la grada

La ‘marea roja’ estuvo a la altura de la cita e hizo posible la mejor entrada del club en la Eurocup.

Si el CAI Zaragoza logró remontar un partido que se complicó en los primeros minutos y acabó ganando, aunque con una renta mínima, fue en buena parte gracias a sus aficionados, que estuvieron incluso por encima de la altura de la cita e hicieron posible la mejor entrada del club aragonés en los 49 encuentros que ha disputado en sus tres participaciones en la Eurocup.


Pese a que por primera vez en estas tres temporadas los abonados tuvieron que pagar por un duelo de la competición europea –eso sí, con precios muy asequibles-, el pabellón Príncipe Felipe rozó los 8.000 espectadores, con lo que no solo se superó la cifra del partido de este año ante el Galatasaray turco, sino también la mejor entrada hasta ahora, que se registró en la temporada del debut de los rojillos en la Eurocup, en la cuarta jornada de la fase de grupos ante el Virtus Roma (7.638 espectadores).




Además, los 7.959 espectadores que se dieron cita este miércoles en el pabellón zaragozano también hicieron posible que se alcanzara el tercer mejor registro de la temporada, superado tan solo por los partidos cuarta mejor marca tras los choques en Liga Endesa frente al Real Madrid (9.145), el RETAbet.es GBC (8.242) y el Fuenlabrada (8.121).



El tifo desplegado por Inchas Lleons. Foto: CAI Zaragoza


Pero el apoyo y el cariño de la grada no puede medirse solo en cantidad, sino en calidad. El público levantó al equipo cuando más lo necesitaba, empujó a los jugadores para remontar los 12 puntos de desventaja que llegaron a acumular en el segundo cuarto y fue clave cuando más igualado estaba el duelo. Otro de los momentos más emotivos fue cuando los Inchas Lleons desplegaron un tifo sobre uno de los fondos que rezaba: "Zaragoza, equipo y afición. Tu fuerza, nuestra voz. Derecho a soñar. Zaragoza nunca se rinde".


Un lema que cobra más importancia que nunca ante el complicado partido de vuelta que espera a los rojillos en Trento. Allí no estarán las 8.000 personas que llenaron el Príncipe Felipe, pero su espíritu estará presente en la ciudad italiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión