Tocará sufrir en Italia

La ida de los octavos de final se saldó con victoria ajustada de los rojillos. La eliminatoria está totalmente abierta.

El encuentro de ida de los octavos de final de Eurocup se saldó con victoria (85-83) ajustada de un CAI Zaragoza que pagó caro su pésimo comienzo. Al término del primer cuarto, los de Casadevall ya perdían por 10 (18-28) y, a pesar de que mejoraron a partir del ecuador del segundo envite, jamás pudieron romper el encuentro. El Trento se valió de la velocidad -con y sin balón- y de la efectividad de sus máximos anotadores (Pascolo, Locket y Wright) para marchar a Italia con un marcador que puede considerar positivo, teniendo en cuenta la importancia que el factor cancha tiene en este tipo de eliminatorias.


El partido se abrió con velocidad y canastas fáciles por parte de ambos conjuntos, pero, poco a poco, los visitantes se fueron haciendo con el control de la contienda. Su rapidez de movimientos en defensa –principal virtud- derivó en varios errores locales, que, sumados al buen hacer de Locket desde dentro y fuera de la zona, situaron el marcador en 9-15 a cinco minutos de la conclusión. Casadevall solicitó tiempo muerto en busca de la reacción, pero esta, a corto plazo, no llegó. Solo Norel, Bellas y las acciones aisladas de Sastre sostuvieron la labor ofensiva de un equipo que en los primeros 10 minutos se vio con una desventaja de otros tantos puntos (18-28).


En el comienzo del segundo cuarto, los rojillos siguieron sin encontrarse cómodos sobre el parqué. Su rival movía con más fluidez el balón y dominaba con autoridad el rebote. Un calco de lo presenciado con anterioridad. Hasta el punto de que Casadevall escogió nuevamente el minuto cinco para parar el partido y abroncar a los suyos con 12 abajo (27-39). El ingreso de Kravtsov por Norel mejoró sustancialmente la defensa, y el propio ucraniano se encargó de convertir cuatro puntos consecutivos que rompieron la barrera psicológica de los 10 puntos en contra.


Un triple de Linhart, sumado a dos buenas conexiones de Henry con Kravstov y a los errores ofensivos del rival, cambió las sensaciones sobre el parqué. El Príncipe Felipe se conectó y la desventaja se redujo al mínimo (44-45) antes de enfilar el camino a vestuarios.


Tras la reanudación y sin tiempo que perder, el CAI logró darle la vuelta al marcador (49-45) con canasta de Norel y triple de Tomás. Las gradas se acabaron de encender con un ‘alley-hop’ de Sastre, que estableció la máxima renta sobre un Trento que sumó tres minutos sin anotar. Sanders rompió la sequía, pero para entonces, el CAI ya era otro equipo. Los de Casadevall eran conscientes de que habían hecho lo más difícil: reaccionar y voltear un encuentro que ahora tocaba romper.


El CAI repartía mucho los puntos, mientras el Trento se impulsaba en tres jugadores (Pascolo, Lockett y, sobre todo, Wright) para no perder la estela local. Tras cinco puntos consecutivos de Bellas, el cuarto concluyó con un triple en cada lado –con Benzing y Wright como protagonistas- y el electrónico reflejando 68-66.


En el último acto, siguió primando la igualdad. Trento cobró la primera ventaja (68-70), pero el CAI se repuso rápidamente y con 7-0 de parcial volvió a poner tierra de por medio. Linhart y Jelovac acumularon errores desde más allá del 6,75 y Casadevall apostó por dar entrada a Fotu y Sastre. Estos tampoco hicieron volar al equipo hacia una renta más holgada. Ni siquiera cuando, a falta de tres minutos, Wright, máximo anotador del Trento y del encuentro con 22 puntos, fue expulsado con cinco faltas.


Tras un cúmulo de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, a falta de 20 segundos, un triple de Sutton puso las tablas (83-83) en el marcador, pero Bellas –apurando al máximo la última posesión- dio una mínima ventaja a los suyos para afrontar el encuentro de vuelta. Será el próximo martes, en el Palatrento y a partir de las 20.30. Allí, el CAI está obligado a mejorar sus prestaciones si quiere acceder a unos cuartos de final donde esperarán Benvit u Olimpia Milano. 

Ficha técnica:

85 - CAI Zaragoza (18+26+24+17): Bellas (14), Sastre (12), Pére Tomàs (9), Fotu (2), Norel (12) -cinco inicial- Linhart (5), Henry (2), Benzing (5), Kravtsov (14) y Jelovac (10).


83 - Dolomiti Energia Trento (28+17+21+17): Forray (3), Sanders (11), Lockett (12), Pascolo (19), Wright (22) -cinco inicial- Poeta (3), Flaccadori (-), Sutton (13) y Lechthaler (-).


Árbitros: Foufis (Grecia), Bissang (Francia) y Bijedic (Bosnia). Excluyeron por personales a Wright (min.37).


Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.959 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión