Un 'novato' que apunta alto

Así es el Trento italiano, rival del CAI Zaragoza en los octavos de final de Eurocup.

Los jugadores del Trento celebran una acción.
Los jugadores del Trento celebran una acción.
Eurocup

El Dolimiti Energia Trento, rival del CAI Zaragoza en los octavos de final, es un club con apenas dos décadas de historia y de escaso recorrido en la élite del baloncesto. Su primera participación en la Lega A italiana fue el pasado curso, cuando logró finalizar como cuarto clasificado, convirtiéndose en el equipo revelación y ganándose el derecho a entrar en competición europea.


Ahí, en Eurocup, los transalpinos vienen ofreciendo un gran nivel desde su debut. Superaron la primera fase con solvencia -balance de siete victorias y tres derrotas-, enfrentándose a conjuntos de entidad como Telekom Baskets Bonn y Dominion Bilbao Basket, único rival que les superó en los dos partidos. A domicilio, en el Pala Trento, los vascos vencieron (75-80), para después imponerse en el Bilbao Arena por 104 a 91.


Ya en el llamado Last-32, el Trento logró la clasificación para las eliminatorias como líder con una jornada de antelación, merced a un balance de cuatro victorias y dos derrotas -el mismo que el CAI-. Los de Maurizio Buscaglia doblegaron al Pinar Karsiyaka (79-85 en Esmirna y 76-72 en Trento) y al Grissin Bon Reggio Emilia (82-63 y 72-84). Sin embargo, cayeron en sus dos enfrentamientos ante el Trabzonspor Medical Park.


Son un bloque bien conjuntado, que destaca por su potencial ofensivo (más de 84 puntos de media). Davide Pascolo (14 puntos, 5.4 rebotes y 17.7 de valoración) y Julian Wright (13.8 puntos, 5.3 rebotes y 16.5 de valoración) son sus principales estiletes. Además, este último figura como uno de los máximos taponadores de la Eurocup, con 1,3 por encuentro. Giuseppe Poeta, exjugador de Laboral Kutxa y La Bruixa d’Or Manresa, es el encargado de dirigir el juego desde el puesto de base, y otros dos peligros son los aleros Trent Lockett y Dominique Sutton.


Actualmente, marchan sextos en Italia, justo por delante de dos equipos a los que el CAI ya se ha enfrentado en la presente Eurocup (Reyer Venecia y Dinamo Sassari). Así, los zaragozanos pueden esperar un rival de un nivel similar, que mejora sus prestaciones en cancha propia.


El encuentro de ida se disputará el miércoles 24 de febrero en el Príncipe Felipe y la vuelta el 2 de marzo en el pabellón PalaTrento, con capacidad para 4.200 espectadores. De pasar esta eliminatoria, el CAI se mediría al vencedor del duelo Milán-Banvit.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión