Primera final europea

El CAI recibe al Galatasaray dependiendo de sí mismo, pero con una mirada puesta en lo que haga el Dinamo Sassari.

Primera final europea
Primera final europea
O. Duch

Superar o, al menos, igualar lo que haga el Dinamo Sassari. Eso es lo que está obligado a hacer el CAI Zaragoza en lo que resta de Last-32. La derrota encajada la pasada semana en tierras italianas mantuvo a los de Casadevall con una mínima ventaja -la que, con empate a dos victorias, da tener el 'bastket averege' a favor- sobre el que es su gran rival, pero trajo consigo una ineludible condición que encierra dos asaltos.


El primero, el que esta noche (20.30) les mide al Galatasaray, líder del grupo con tres victorias. Vencer por más de 35 puntos podría sellar de forma matemática el pase, siempre y cuando el Dinamo Sassari se deshiciese del cuarto en discordia, un Szolnoki Olaj que suma una única victoria. Remota carambola, teniendo en cuenta la entidad de quien visita el Príncipe Felipe.


Tres Copas, tres Copas del presidente, cinco Ligas nacionales y 11 Campeonatos turcos avalan el palmarés de un Galatasaray que, con uno de los presupuestos más importantes del continente, retiene en sus filas a jugadores de la talla de Blake Schilb, Errick McCollum o el exbarcelonista Joe Dorsey. Tras un bache de resultados durante el mes de enero, los de Ergin Ataman han sido desbancados del liderato de la Super Liga, y centran sus esfuerzos en que no les suceda lo mismo en Eurocup, competición en la se postulan como uno de los firmes candidatos al título.


Para la ocasión, el técnico otomano, que compagina el puesto con la dirección de la Selección nacional, tendrá dos bajas importantes. Las del mencionado Errick McCollum, que sufre una fractura en la mano, y Caleb Green.


No así Casadevall, que, con todo su plantel disponible, espera mejorar la imagen ofrecida frente Morabanc Andorra, en la que fue la cuarta derrota consecutiva del equipo en Liga Endesa. "Son competiciones distintas y hemos de saber sobreponernos. Es duro y cuesta, pero este es un nuevo partido bonito de jugar", señaló el catalán en la rueda de prensa previa al encuentro, y valoró que el Galatasaray es "un gran equipo" ante el que habrá que salir a "darlo todo".


Además, quiso ensalzar el papel de la afición: "Es muy importante que esté con el equipo para que los jugadores se sientan arropados y todos seamos uno. Así, es mucho más fácil sacar las cosas adelante".


Una derrota no sería definitiva pero, sumada a la más que probable victoria del Dinamo Sassari, les haría perder el privilegio de depender de sí mismos y dejaría todo a expensas de lo que ocurra en el último asalto.


El próximo miércoles, el CAI Zaragoza viajará a Hungría para medirse al Szolnoki Olaj. El Dinamo Sassari, por su parte, se desplazará a Estambul, en un cierre de grupo que se presume de infarto.







Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión