Vuelve la necesidad liguera

Tras encarrilar el pase a octavos de Eurocup, el CAI retoma la competición doméstica con urgencias clasificatorias.

Primera final europea
¿El rival más débil?
O. Duch

Casi sin tiempo de valorar la atípica derrota que el miércoles dejó encarrilado el pase a octavos de Eurocup en Sassari, el CAI Zaragoza vuelve a centrar sus esfuerzos en la Liga Endesa. Se mide este sábado (21.00) al Morabanc Andorra, con el deber de revertir la dinámica negativa -acumula tres jornadas consecutivas sin vencer- que, tras el leve impulso tomado en diciembre, le ha devuelto a la zona peligrosa de la tabla.


Con el propósito de llegar más descansados a la cita, los de Casadevall viajaron directos desde Cerdeña hasta el Principado, donde se concentran desde el jueves. Allí aguarda un rival que, según palabras del propio técnico catalán, va en “línea ascendente”. Un balance de ocho victorias y nueve derrotas les sitúa en novena posición, a un paso de los puestos de 'play off'.


"Es un equipo fuerte, equilibrado y con los roles muy definidos", añadió sobre ellos el catalán, antes de descartar que el cansancio pueda ser un factor decisivo en el transcurso de un encuentro inédito. Tras su refundación, el CAI Zaragoza nunca se había medido a los andorranos.


Para la ocasión, los rojillos podrán disponer de su plantel al completo. También el rival, que acoge en sus filas a un viejo ídolo caísta: Giorgio Shermadini. El pívot georgiano, que promedia más de 13 puntos y seis rebotes por encuentro, es la gran referencia de un conjunto que cuenta con otros nombres de peso como el exbarcelonista Víctor Sada o Luka Bogdanovic.


A lo largo de la temporada, la defensa está siendo su punto débil, y así lo reconoce como técnico Joan Peñarroya: “Nuestra propuesta de juego es alegre y prefiero partidos a 90 puntos que a 70, pero es cierto que debemos corregir determinadas situaciones en las que permitimos canastas fáciles”. El de Tarrasa teme un CAI “peligroso” por sus urgencias clasificatorias y, tal y como adelantó en la rueda de prensa previa al choque, espera que a final de temporada los zaragozanos estén más arriba. “Tienen historia, presupuesto, entrenador, jugadores... Van a seguir mejorando”, concluyó.


El pabellón M.I. Govern Andorra acogerá el duelo, correspondiente a la 17ª jornada de Liga Endesa y dirigido por los colegiados Bultó, Oyón y Rial.




























Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión