El CAI confía en el mismo bloque

Un mes después del final de la Liga Endesa, el club sigue priorizando las renovaciones a los fichajes.

Los jugadores del CAI, tras la victoria ante el Manresa
Los jugadores del CAI, tras la victoria ante el Manresa
ACB Photo

El CAI Zaragoza 2015-2016 va tomando forma con las renovaciones como principal método de cimentación. El club confía en el bloque de la pasada campaña y su director deportivo, Willy Villar, se ha centrado en asegurar la continuidad de aquellas piezas que considera indispensables antes de meterse de lleno en las nuevas incorporaciones. 


Un mes después de la conclusión de la Liga Endesa, ya son oficiales hasta seis renovaciones. Entre las mismas, destacan la de Joaquín Ruiz Lorente y la de la máxima estrella del equipo, Stevan Jelovac. La primera de ellas, por lo discutida que fue la labor del técnico zaragozano, tras una campaña marcada por la irregularidad y la imposibilidad de acceder al 'play off'. La segunda, por lo complicada que parecía la continuidad de quien se convirtió en el mejor debutante del campeonato nacional, merced a los 14,1 puntos, 5,7 rebotes y 15,8 tantos de valoración promediados.


Otro de los pesos pesados en el vestuario, Henk Norel, prolongó su contrato por dos temporadas a fines del mes de mayo. Seguirá hasta la campaña 2016-2017 y cumplirá cinco años en la entidad zaragozana. Pocos días después, hicieron lo propio el mallorquín Joan Sastre, quien en su primera temporada disputó 33 encuentros con un acierto del 44% en tiros de tres y del 52% en tiros de dos, Juan García y el gigantón Laszlo Dobos. Estos dos últimos, como apuesta de futuro, dada su escasa aportación al equipo hasta el momento. 


También Isaac Fotu es visto como un valor futuro. A comienzos de campaña, el CAI se hizo con los derechos del joven neozelandés por tres años y lo cedió al Bruixa D'Or Manresa. A lo largo del verano, deberá ganarse la confianza de Ruiz Lorente para continuar. Una confianza con la que ya cuenta Pere Tomás, único jugador que no finalizaba contrato este junio y que salvo sorpresa mayúscula seguirá vistiendo de rojo.


En el caso de Pedro Llompart, el club comunicó este lunes su decisión de no ejercer la opción de renovación automática que tiene sobre el contrato de su capitán, pero la intención es que siga y se negociará un nuevo contrato a la baja.


Quien es seguro que no seguirá es Jason Robinson. El CAI decidió no ejecutar la cláusula de renovación del contrato del norteamericano, que finalizaba este mes de junio, y queda libre.


Por su parte, Kevin Lisch y Goulding han confirmado que jugarán en Australia con Illawarra Hawks y Melbourne United, respectivamente.

Calma con los fichajes

El verano avanza y el CAI, antes de mirar de puertas hacia afuera ha decidido dejar las cosas atadas en casa. Por el momento, solo se ha cerrado la contratación del alemán Robin Benzig y el resto de nombres que han sonado se han quedado en simples rumores. Ese es el caso de un viejo conocido de la afición caísta: Pablo Aguilar. El Valencia Basket comunicó recientemente al ala-pívot que no ejercerá la cláusula que le permitiría prolongar una temporada más su contrato, de forma que queda libre.


La pasada semana, Aguilar viajó a Estados Unidos para probar con varios equipos NBA, entre ellos Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks. De las conclusiones que extraigan las franquicias de su estancia dependerá, en buena medida, su futuro.


Además, a comienzos de mes estuvo probando con el CAI Zaragoza Danny Agbelese, uno de los jugadores más destacados de la Adecco Plata en la pasada campaña. Se trata de un pívot de 2,03 metros de altura nacido en Estados Unidos. El UCAM Murcia también está interesado en sus servicios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión