"Queremos ganar y respetar a los rivales que se juegan cosas"

Los rojillos ya no se juegan nada, mientras que el Gipuzkoa lucha por no descender.

Ruiz Lorente, durante el partido en el Gran Canaria Arena
"Queremos ganar y respetar a los rivales que se juegan cosas"
ACB Photo

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha indicado que aunque su equipo no se juegue nada en el último partido de la Liga Endesa quieren acabar ganando al Gipuzkoa Basket porque desean respetar a otros rivales que también se están jugando cosas y dependen de lo que haga el equipo maño.


"Queremos ganar y competir, que es lo que vamos a hacer el domingo" ha comentado el técnico zaragozano, que ha añadido que tienen que afrontar el partido "con entereza y profesionalidad" porque juegan ante su afición y desean terminar la temporada ofreciéndole una victoria.


El preparador caista piensa que no lograr la clasificación para disputar las eliminatorias por el título es "una desilusión", pero prefiere esperar a que finalice el último encuentro para hacer una valoración de la temporada, aunque ha reconocido que "el listón estaba muy alto tras las últimas temporadas".


"Ha sido así. Lo que decía es demostrable, ahí está. Ahora vamos a acabar la temporada, a hacerlo bien y luego ya haremos valoraciones y comentarios al respecto", ha reiterado el entrenador zaragozano. Sobre qué recibimiento espera de la afición del Príncipe Felipe por el hecho de no haber logrado la clasificación para el 'play off' ha destacado que el público es "soberano" y puede manifestar "lo que quiera".


"A mí lo que me gustaría, ya que es el último partido de liga y que todos queremos ganar y más aquí, es ver lo fiel que es nuestra afición, roja y nuestra hasta el último momento", ha apuntado.