El CAI Zaragoza tropieza y se aleja del 'play off'

Los rojillos pierden ante el Gran Canaria y se complican su presencia en las eliminatorias.

El CAI Zaragoza tropieza en Las Palmas y se aleja del 'play off'.
El CAI Zaragoza tropieza en Las Palmas y se aleja del 'play off'
ACB Photo

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al CAI Zaragoza por 85-67 en un duelo que el cuadro insular encarriló con un parcial 16-6 en la recta final del tercer cuarto y sentenció en el comienzo del último acto para poner la directa hacia el 'play off' de la Liga Endesa, del que se alejan los rojillos.


Báez (19 puntos y 29 de valoración) y Newley (17) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que aniquiló a su rival desde la línea de 6.75 -15 triples-, mientras que Jelovac (21) brilló en un cuadro zaragozano que no pudo igualar la intensidad y el acierto local.


La puesta en escena del Herbalife Gran Canaria fue contundente en un encuentro decisivo para estar presente en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa de baloncesto, con unos acertados Kyle Kuric -seis puntos- y Eulis Báez -cinco puntos- (11-4, min. 3).


El CAI Zaragoza se vio desarbolado por un 'Granca' más intenso y enchufado, que lo castigó desde todas las posiciones, pero el bloque de Ruiz Lorente reaccionó por al acierto Goulding y Jelovac (13-9). Sin embargo, el cuadro insular intensificó su defensa y, con un juego alegre en ataque golpeó a su rival con un parcial 6-0 para poner la máxima diferencia en el encuentro, con Kendall ofreciendo un recital de juego dentro y fuera de la zona (19-9, min. 5).


La segunda unidad de García Reneses no bajó el ritmo en defensa ni en ataque, con Salin y Oliver castigando desde el exterior -cinco triples- en un primer cuarto primoroso (30-21). El juego grancanario no tuvo piedad en el arranque del segundo acto y Salin aumentó la renta (36-24), si bien Jelovac -17 puntos al descanso- sostuvo a su equipo para mantener opciones de ganar en una Isla que no se le ha dado bien, tras un parcial 0-7 (36-31, min.15).


El CAI Zaragoza mejoró en defensa y en el rebote, pero Báez -diez puntos y seis rebotes al descanso- y Newley convirtieron el noveno acierto insular desde la línea de 6,75 para obtener una mayor ventaja al descanso (46-39). En la reanudación, ambos conjuntos se mostraron más imprecisos de cara al aro, hasta que Norel apretó aún más el electrónico (53-50, min. 24).


El conjunto de García Reneses se aplicó en defensa y en el rebote, y, tras tres triples seguidos Oliver -se retiró lesionado-, Salin y Báez -13 para el 'Granca'-, unido a una penetración de Newley, apagó el empuje visitante y encendió al Gran Canaria Arena, tras un parcial 11-2 (64-52, min. 27).


?Ruiz Lorente solicitó tiempo muerto para frenar la sangría e intentar reducir la desventaja a poco más de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, pero un intratable Báez -19 puntos- anotó otro triple -14- y Bellas firmó un canastón a aro pasado para desquiciar a los maños, tras un parcial final 16-6 (69-56).


El CAI Zaragoza quedó tocado, mientras que el Herbalife se creció para hurgar en la herida y pisar el acelerador hacia el 'Playoff' (76-58, min. 33). Robinson y Lisch asumieron protagonismo en el equipo aragonés para intentar entrar en el partido (80-65, min. 35), pero fue un espejismo y el Herbalife hizo los deberes para certificar su presencia en las eliminatorias por el entorchado de la ACB esta jornada -la victoria del FIATC Joventut ante el UCAM Murcia lo haría definitivo- (85-67).

Ficha técnica


85 - Herbalife Gran Canaria (30+16+23+16): Bellas (8), Kuric (16), Newley (17), Báez (19) y Tavares (6) -cinco inicial-, Oliver (6), Salin (11), Maric (-), Paulí (-) y Kendall (2).


67 - CAI Zaragoza (21+18+17+11): Lisch (4), Goulding (7), Robinson (8), Norel (6) y Jelovac (21) -cinco inicial-, Llompart (7), Katic (-), Sastre (2), Tomàs (-), García (4) y Landry (8).


Árbitros: Conde, Guirao y Sacristán. Eliminaron por faltas personal al jugador local Kendal (min. 37).

Incidencias: encuentro disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5.288 espectadores.