El partido del año

El CAI Zaragoza se juega este domingo, contra el Gran Canaria, casi todas sus opciones de entrar en 'play off'.

Los jugadores del CAI, tras la victoria ante el Manresa
Los jugadores del CAI, tras la victoria ante el Manresa
ACB Photo

El CAI Zaragoza juega este domingo su partido del año. Si gana al Herbalife Gran Canaria en su pabellón, el conjunto rojillo tendrá muchas opciones de acabar la liga regular en puestos de 'play off' por el título, el último de sus objetivos de esta temporada. Ni siquiera los jugadores o el entrenador, acostumbrados a rebajar el grado de importancia de los encuentros para reducir la presión, han evitado hablar del “partido del año” o el encuentro “más importante”.


Incluso el entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, reconocía este viernes que “a todas luces parece el partido más importante de la temporada”. Es decir, desde que él llegó al banquillo del CAI. “No cabe duda de que es un partido importante y para ello nos preparamos: para trabajar duro y para tener la concentración necesaria en un encuentro que no va a ser fácil”, asegura el técnico.


Parecido era el discurso de Rasko Katic, quien piensa que “no hace falta destacar la importancia de este partido”. Sin embargo, el pívot serbio asegura que la mejor forma de afrontar una cita crucial es “centrarnos cada pequeño detalle para llevarlo a cabo de la mejor forma. Eso será lo que nos hará ganar el partido”.


Incluso Norel, que este domingo jugará su partido número 100 con la camiseta del CAI Zaragoza y ya ha vivido situaciones de todo tipo en el club aragonés, reconocía esta semana que “es el partido del año”. Pero el holandés lo afronta con mucho optimismo: “Creo que todos estamos en buena forma, jugando bien, soy súper positivo y estoy con muchas ganas de jugar ese partido”. “Hemos de concentrarnos en este encuentro y enfocarlo como una final, pero por supuesto que podemos logarlo. Todo es posible”, añadía Robinson.

Un partido complicado


Pese a que el cuerpo técnico y los jugadores del CAI acuden a Las Palmas con optimismo, todos reconocen que será un partido muy complicado. “Jugar allí es una desventaja, pero hemos jugado ya allí en la Copa del Rey y sabemos cómo es. Una cancha nueva, bonita… A mí me gusta jugar esos partidos y a ellos seguro que también. Son los partidos que todos los equipos trabajan para jugar”, aseguraba Norel.


Y Ruiz Lorente, tras otorgarle al rival el papel de favorito, también destaca que su equipo tiene sus opciones: “Cuando digo que ellos son favoritos no digo que demos el partido por perdido, ni mucho menos. Sabemos lo que queremos y a lo que vamos, pero no vale con jugar veinte minutos, porque es un partido de alto nivel y queremos estar metidos durante los cuarenta minutos”, indicaba Ruiz Lorente.