El CAI Zaragoza juega este domingo con el Herbalife prácticamente a todo o nada

El Herbalife Gran Canaria es su rival más directo en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título.

El CAI Zaragoza quiere la plaza que da acceso al 'play off'
CAI Zaragoza en una foto de archivo

El CAI Zaragoza jugará este domingo un partido prácticamente a todo o nada en la pista del Herbalife Gran Canaria, su rival más directo en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título, ya que al conjunto aragonés solo le sirve la victoria para llegar al último encuentro con opciones de lograr dicho objetivo.


Una derrota del conjunto aragonés no cerraría las puertas a estar entre los ocho mejores pero dejaría las cosas casi imposibles porque ya no dependería de sí mismo sino de terceros resultados muy complicados de que se den.


Por ello, la plantilla del conjunto "rojillo" se toma el enfrentamiento contra el conjunto grancanario como lo que es, una final.


El equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente acude a este trascendental encuentro después de dos victorias consecutivas (Unicaja y La Bruixa d'Or Manresa) que parecen haber cerrado la crisis que se produjo en el seno del conjunto maño cuando el técnico acusó a algunos jugadores de haber desconectado de la presente temporada y estar pensando más en la siguiente.


La plantilla ha reconducido la situación y la actitud que se vio en los dos partidos en los que ha salido victorioso parece dejar claro que los jugadores han entendido y aceptado el mensaje, por lo que frente al conjunto amarillo se espera al mejor CAI, aunque la irregularidad que está mostrando el equipo durante la presente campaña siempre hace dudar de qué rendimiento será capaz de ofrecer en el Gran Canaria Arena.


Dado lo que se juegan ambos conjuntos parece lógico pensar que un factor de desequilibrio, amén de los meramente deportivos, puede ser saber controlar los nervios y la presión por lo que hay en juego.

Quien mejor la sepa gestionar este aspecto tendrá muchas más opciones de conseguir el objetivo de la victoria.


Para este enfrentamiento el técnico aragonés recupera a Joan Sastre que se perdió el encuentro de la pasada jornada contra el conjunto manresano por problemas físicos en un tobillo.


El pívot holandés del CAI Zaragoza, Henk Norel, cumplirá su partido número cien con la camiseta del conjunto aragonés en este enfrentamiento.