Henk Norel: de 0 a 100

El pívot holandés jugará este domingo, en el decisivo partido contra el Gran Canaria, su partido número 100.

Norel machaca, durante un partido de Liga Endesa
Norel machaca, durante un partido de Liga Endesa
A. Alcorta

Henk Norel ha pasado de 0 a 100 con el CAI Zaragoza. El pívot holandés firmó con el conjunto aragonés en julio de 2012, procedente del Joventut, y tras casi 3 años marcados por los éxitos y las lesiones, el jugador rojillo cumplirá este domingo un centenar de partidos con la camiseta del CAI. Lo hará en un partido especial, contra el Herbalife Gran Canaria, en el que los zaragozanos se jugarán casi todas sus opciones de jugar el 'play off' por el título de la Liga Endesa. 


Y eso que las lesiones han impedido al pívot que sus cifras fueran todavía mejores y, sobre todo, mantener el nivel con el que deslumbró en su primeras campaña como rojillo. Aún así, y pese a todas las dificultades, a base de esfuerzo y constancia, el '25' del CAI ha recuperado en los últimos encuentros su mejor momento, marcando su estilo propio con sus 212 centímetros.


Pero en estos tres años, Norel ha realizado grandes actuaciones en la Liga Endesa, en la Copa y en la Eurocup, siendo uno de los referentes del juego interior del CAI Zaragoza y de la Liga Endesa. Tras perderse los dos últimos 'play off' por las lesiones, el holandés afronta ahora una oportunidad única para ayudar al equipo de Ruiz Lorente a clasificarse para la fase final.


De estos 99 partidos que Norel ha disputado hasta ahora con la camiseta del CAI Zaragoza se podría destacar su MVP logrado el 31 de marzo de 2013 en el Olímpico de Badalona. Norel firmó 16 puntos, 13 rebotes para una valoración de 34 en la victoria del CAI Zaragoza 59-71. “El primer MVP siempre ilusiona, seguro, más si es el primero del equipo en la temporada”, decía en aquel momento.

Partidos de Norel con el CAI Zaragoza


Liga Regular + Playoff…...... 77

Copa del Rey ..…………….…2

Supercopa ……….………...…1

Eurocup ……………………..19

TOTAL..................................99