El CAI Zaragoza continúa vivo

El CAI vence al Manresa (82-77) en un encuentro con tensión y nervios.

Una de las jugadas del partido
El CAI Zaragoza continúa vivo
Maite Santonja

El CAI Zaragoza continúa vivo en la lucha por entrar en las eliminatorias por el título tras superar en un trabajado encuentro a un La Bruixa d'Or Manresa que puso en bastantes aprietos al conjunto maño y que en ningún momento dio la sensación de ser un equipo que luche por mantener la categoría.


Ambos conjuntos disputaron un partido de mucha tensión y muchos nervios por la importancia que tenía para ambos, aunque por distintos motivos. Para los aragoneses era una final porque con la derrota perdía todas las opciones de disputar el playoff y para los manresanos era también vital en su intento de salir de la zona de descenso.


El intenso inicio del conjunto catalán sorprendió a un CAI Zaragoza que vio como su oponente llegaba a tener hasta siete puntos de ventaja (6-13) cuando solo habían transcurrido cuatro minutos.

El equipo aragonés, que no esperaba un comienzo así, aunque también puso intensidad estuvo acelerado en ataque y con poco acierto en los lanzamientos, especialmente en los triples donde no consiguió ninguno de siete intentos que realizó.


A pesar de esto, con coraje y algo más de paciencia, llegó al final del primer cuarto por delante en el electrónico (18-17) gracias a un parcial previo de 7-0.


Los hombres de Joaquín Ruiz Lorente siguieron la remontada al inicio del segundo parcial (21-17) pero el conjunto manresano comenzó a anotar con facilidad mientras que los locales se tenían que trabajar mucho más las canastas.


El dominio del rebote del CAI Zaragoza, tanto el global como el ofensivo, le permitió segundas opciones de tiro en algunos momentos que fueron clave para que se llegara al descanso con la mayor renta hasta ese momento del equipo maño (39-34).


La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto con la misma tónica que hasta entonces, alternativas en el marcador para uno y otro y no fue hasta el último parcial cuando los propietarios del terreno comenzaron a labrarse la victoria.


La gran actividad defensiva del conjunto "rojillo" en los últimos diez minutos supuso que a La Bruixa d'Or le costase ver aro y eso permitió que el CAI volviera a tomar ventaja pero esta vez de una manera definitiva.


La seguridad atrás de los locales le permitió jugar en ataque con más serenidad que un conjunto catalán que conforme vio que la ventaja en contra crecía fue presa de la precipitación y eso permitió que su oponente llegara a tener hasta 11 puntos de renta (77-66) cuando restaban 2:07 para el final del encuentro que fueron insuperables para el equipo manresano.Ficha técnica:

82 - CAI Zaragoza (18+21+22+21): Lisch (18), Goulding (-), Robinson (15), Jelovac (12), Norel (13) -cinco inicial- Llompart (7), Katic (6), J. García (-), Pére Tomàs (2) y Landry (9).

77 - La Bruixa d'Or Manresa (17+17+25+18): White (8), Seeley (20), Roger Grimau (-), Sakic (4), Rizvic (10) -cinco inicial- Dilys (2), Poeta (5), Dewar (1), Sánchez (12) y Fotu (15).


Arbitros: García González, Castillo y Serrano. Excluyeron por personales a Seeley (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 7.876 espectadores.