Un renacido CAI espera ganar al Manresa para mantener sus opciones

Tras el triunfo ante el Unicaja el equipo rojillo vuelve a depender de sí mismo.

Reacción o naufragio
Ruiz Lorente da instrucciones a los jugadores del CAI durante un partido
R. Comet/ACBMedia

Un CAI Zaragoza renacido tras el crucial triunfo obtenido la pasada jornada en la pista del Unicaja Málaga espera derrotar a La Bruixa d'Or Manresa este domingo para mantener sus opciones de disputar las eliminatorias por el título.


Las cuentas del conjunto aragonés son muy claras para los tres partidos que restan por jugarse. La victoria esta semana del Tenerife sobre el Herbalife Gran Canaria en el partido que estaba aplazado ha hecho crecer las esperanzas del equipo "rojillo" porque ahora depende de sí mismo, cosa que antes no ocurría, y con tres victorias en los tres encuentros que restan estaría seguro entre los ocho mejores.


Eso supone un gran aliciente para afrontar el partido frente al conjunto manresano que llegará a Zaragoza necesitado de triunfos para evitar el descenso.


En el lado opuesto la duda es si el equipo mantendrá la gran actitud que mostró en el Martín Carpena de Málaga tras la recriminación pública del técnico Joaquín Ruiz Lorente a algunos de sus jugadores por los dos partidos anteriores.


La plantilla dio un paso adelante en terreno andaluz y fue capaz de lograr lo que ningún otro equipo había conseguido en la actual temporada, ganar al Unicaja en su feudo.


El CAI Zaragoza se está caracterizando esta temporada por mostrar dos caras muy diferentes y que nadie parece saber cuándo aparecerá una u otra, tal y como ha ocurrido en las últimas jornadas.


Todo hace pensar que cuando la competición le ha dado la gran oportunidad de depender de sí mismo, tras la victoria de los tinerfeños, no la va a desaprovechar y la mentalidad y actitud serán las mejores posibles, y más jugando ante su público al que le deben un resarcimiento tras la contundente derrota sufrida contra el Barcelona en el último encuentro disputado en la pista zaragozana.


Otro de los alicientes para los seguidores del conjunto maño será, además de una victoria obligada, ver en acción al neozelandés Isaac Fotu, jugador del CAI Zaragoza cedido esta temporada al equipo catalán.


El partido, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa, se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 12.15 horas, con arbitraje de los colegiados García González, Castillo y Serrano.