Ruiz Lorente: "Manresa está compitiendo muy bien"

El entrenador del CAI recibe al conjunto catalán con el máximo respeto y la necesidad de ganar.

Reacción o naufragio
Ruiz Lorente da instrucciones a los jugadores del CAI durante el partido
R. Comet/ACBMedia

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado este que su rival del próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe, La Bruixa d'Or Manresa, está "compitiendo muy bien en los últimos partidos".


"En Valencia estuvieron a punto de dar la sorpresa y el otro día jugaron muy bien contra Fuenlabrada", ha advertido el preparador caista, que ha apuntado que el equipo catalán no es el mismo al que se midieron en la primera vuelta.


"Han cambiado bastantes jugadores pero la filosofía de juego es la misma, alegre y dinámica. Han ganado un poco más en capacidad de anotación con respecto a la primera vuelta y algunas cosas de entones valen, pero lo que tenemos que tener en cuenta, sobre todo, es la dinámica que llevan en los últimos partidos, donde han competido muy bien", ha alertado.


Sobre Isaac Fotu, jugador cedido por el CAI Zaragoza al conjunto manresano, ha señalado que le ve "más consistente". "En defensa ha mejorado mucho y en ataque se le ve con más soltura y capacidad para hacer más cosas. Está tirando muy bien de tres ahora mismo, con un gran porcentaje de triples en los últimos cuatro partidos. Creo que ha crecido mucho", ha valorado.


Ruiz Lorente dice tener "mucho respeto" hacia Manresa porque cree que en una liga tan competida, una de las más igualadas de los últimos años, "cualquiera pueda ganar en cualquier sitio". El entrenador maño se ha congratulado de que jugadores como Goulding, Robinson y Lisch dieran un paso adelante en su rendimiento en el partido de la pasada jornada contra el Unicaja.


"Gana el equipo, pero esa suma de individualidades es muy importante. Cuantos más jugadores sumen en diferentes aspectos el equipo se beneficia. Esas individualidades llevadas en el papel de cada uno y hacia el objetivo harán que el equipo pueda ganar", ha explicado. El entrenador del conjunto aragonés ha indicado también que el CAI Zaragoza debe seguir trabajando en la línea que lleva de respetar al rival y creer en sí mismo.


"Es un partido muy importante que además jugamos en casa y ante nuestra gente. Queremos demostrar que podemos y queremos ganar", ha señalado. Joaquín Ruiz Lorente espera que los problemas de actitud mostrados por algunos jugadores en el tramo final de la competición no se vuelvan a repetir para no comprometer las opciones de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.


"Estamos en deuda con nosotros mismos. No podemos dejarnos llevar llegados a este final de temporada, por eso el respeto de cada uno a sí mismo y a sus compañeros ha de estar ahí. A partir de eso no quiero que pase lo del último día, donde todos, equipo y afición, nos fuimos muy cabreados y dolidos. Por eso trabajamos para que nuestra labor repercuta luego en la afición, que se merece que le demos una victoria", ha apostillado.