El CAI Zaragoza quiere la plaza que da acceso al 'play off'

Los de Ruiz Lorente han logrado reaccionar y se han impuesto en el Martín Carpena de Málaga.

El CAI Zaragoza quiere la plaza que da acceso al 'play off'
El CAI Zaragoza quiere la plaza que da acceso al 'play off'

El CAI Zaragoza ha dado un paso de gigante en su lucha por ocupar la última plaza que da acceso al 'play off', tras vencer este domingo (86-90) en el Martín Carpena. Los de Ruiz Lorente han jugado un partido completo de principio a fin, dejando atrás la apatía de los últimos encuentros, y han pasado por encima de un desdibujado Unicaja de Málaga que esta temporada aún no había perdido en su cancha.


Desde su entrada en pista, el conjunto zaragozano ha demostrado más hambre de victoria que su rival, gracias a un juego versátil e intenso que ha encontrado recompensa en el intercambio de golpes. Los ataques se han impuesto de lleno a las defensas, y por parte de los locales solo Granger (28 puntos) ha estado a la altura de los registros anotadores que demandaba el encuentro. 


Unicaja tardó mucho en entrar en juego y el CAI lo aprovechó para comenzar dominando el encuentro de la mano de un inspirado Goulding y bajo la batuta de Lisch y Llompart, que conseguían manejar bien los tiempos del choque, alternando momentos de baloncesto directo con acciones más lentas y trabajadas. Los malagueños no se encontraban nada cómodos y eso se traducía en lanzamientos precipitados y poco certeros, yendo siempre a remolque del que hoy sí fue un equipo compacto y con espíritu.


El primer cuarto fue muy igualado, aunque con los rojillos casi siempre por delante en el marcador. Y así seguiría hasta que, a falta de siete minutos para el descanso, los locales conseguían darle la vuelta al marcador, gracias a un parcial de 16-8 que establecía la máxima diferencia (35-29). El CAI no le perdió la cara al encuentro y pudo reaccionar antes de llegar al descanso, impulsándose en el lanzamiento exterior, para colocar el empate a 42 antes de enfilar hacia vestuarios.


En el arranque del segundo tiempo, los aragoneses siguieron demostrando que habían viajado al Martín Carpena en busca de la victoria y con dos triples consecutivos de Lisch y Robinson se ponían 6 puntos arriba. Unicaja seguía acumulando errores en ataque, y el CAI traducía su mejor momento de juego en un parcial de 4 a 13 catapultado por un gran Jelovac.


El tercer cuarto iba a ser sinónimo de efectividad. Un nuevo triple de Robinson colocaba la máxima diferencia visitante (46-60). Sin llegar a perderle la cara al encuentro, los hombres de Unicaja evidenciaban estar un peldaño por debajo de los caístas en cuanto a intensidad defensiva y no encontraban fluidez en un ataque sustentado en canastas aisladas.


El juego a ráfagas de los andaluces encontraba en la calidad de Granger la esperanza de llegar con vida a los momentos finales del encuentro. A base de triples, el base uruguayo mantenía con vida a los suyos, pero el CAI no estaba por la labor de echar por tierra todo el trabajo.


Dos tiros libres de Llompart y un mate de Landry ponían 10 puntos de diferencia a falta de dos minutos. Una última reacción de Unicaja, con un parcial de 5-0 a falta de un minuto hacía sonar campanas de remontada, pero una canasta de Jelovac finiquitaba las dudas. El partido entraba en el último minuto con el CAI siete tantos por encima y solo Granger, con tres canastas consecutivas, respondía por el cuadro local. Los de Ruiz Lorente estuvieron firmes en el tiro libre y supieron manejar los instantes finales, hasta dejar el marcador en el 86-90 final.