Llompart: "Hay que buscar un cambio de dinámica ya"

El jugador hace balance tras las dos últimas derrotas contra el Laboral Kutxa y el Barcelona.

Llompart en el partido frente a Murcia.
Llompart en el partido frente a Murcia
Basket Zaragoza

El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha indicado este martes que la plantilla del conjunto aragonés debe buscar "un cambio de dinámica ya" tras las dos duras derrotas sufridas contra el Laboral Kutxa y el Barcelona.


"Nos hemos metido en una racha nada positiva en los últimos partidos. Todos tenemos claro que hay que reaccionar ya y es lo que vamos a hacer", ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.


El base del conjunto zaragozano cree que lo sucedido frente a vascos y catalanes les tiene que meter "rabia en el cuerpo" que han de canalizar correctamente "con mucha más dureza en la pista".


El balear ha explicado que la plantilla no ha comentado las palabras de su entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, al finalizar el partido frente al Barcelona en las que decía que había jugadores que habían desconectado ya de la temporada y que si tenía que finalizar la misma utilizando a solo seis jugadores lo haría.


"Un jugador no tiene que decir nada de las palabras de un entrenador. Ahí se lee que quiere una reacción y son palabras para buscarla. No hay más. Todos buscamos lo mismo que es ganar el próximo domingo, mantener nuestras posibilidades de playoff, el objetivo, y sobre todo dar una imagen mucho mejor", ha apuntado.


Aún respetando la calidad de los oponentes que ha tenido el conjunto maño Llompart cree que el CAI Zaragoza tiene "algo más que decir".

"Es otra dolorosa derrota. Perder dos partidos de la manera en la que lo hemos hecho no es de recibo y mucho menos en casa", ha resaltado. El director del juego del conjunto maño opina que las citadas derrotas han sido debidas a una mezcla de errores tácticos y de actitud.


"Hay situaciones tácticas que no hemos hecho bien y luego hay un momento de partido en el que las adversidades nos pueden y no conseguimos meternos en el partido", ha resaltado.


La plantilla del conjunto "rojillo" se reunió para tratar de encauzar la situación, según ha explicado el isleño, y a su juicio la reacción de todos ha sido "muy buena".


"Ahora hay que mantenerla y en los momentos difíciles de partido mostrar que el camino es el que seguimos día a día y no bajar los brazos", ha apostillado.


Pese a los últimos malos resultados las opciones de jugar el 'playoff' por el título no han desaparecido, a su juicio: "Las posibilidades están ahí. Las últimas dos derrotas han sido duras y vamos a ir paso a paso. Seguro que si conseguimos vencer la primera resistencia podremos pensar en lo que todos queremos, que es entrar en playoff. No obstante debemos ir paso a paso, ver los errores que hemos cometido y que no vuelvan a ocurrir".