Tomàs: "Ganar en Vitoria sería un gran paso adelante"

El alero del CAI cumple en la pista vitoriana 200 partidos en la liga ACB.

Pere Tomás, durante un partido de esta temporada
Pere ?Tomás: "Si no sales al 120% todos te pueden ganar"
A. Alcorta

El jugador del CAI Zaragoza Pére Tomàs ha indicado que ganar mañana el partido de la Liga Endesa que enfrentará a su equipo con el Laboral Kutxa sería dar "un gran paso adelante" en el objetivo de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título.


Para el alero, que cumplirá en la pista vitoriana doscientos partidos en ACB, la mejor celebración sería poder llevarse el partido en Vitoria.

Sin embargo, es consciente de la dificultad que entraña lograr dicho objetivo porque reconoce el potencial del rival, además del hecho de que cuando llegan las últimas jornadas de liga "todo se aprieta más".


"Cuando cada vez queda menos y te salen las cosas mal tienes menos oportunidades, pero si se te da bien es un gran paso hacia adelante", expone el jugador nacido en Llucmajor (Mallorca).


"Tenemos que ir allí, tratar de hacer nuestro baloncesto e intentar llegar al final con opciones porque, si lo conseguimos, creo que tendremos una buena oportunidad de hacernos con el partido", ha razonado.


Llevarse la victoria de terreno vasco es "muy importante" a juicio de Tomàs porque son triunfos que "suman mucho" por la importancia del rival, que es directo, pero también ha matizado que si luego se pierden partidos que no se espera y no se cumplen los objetivos no se valora tanto.


"Es algo que habrá que ver a final de temporada, pero ahora no vemos más allá de Vitoria porque si sacamos el partido será un buen paso adelante", ha apuntado.


Pensar partido a partido ha sido la forma de actuar de la plantilla "rojilla" durante toda la temporada, "algo que no va a cambiar ahora porque queden menos partidos".


Sobre la baja de Fernando San Emeterio ha indicado que es "muy importante" para el Baskonia porque es "un jugador increíble y con mucho talento" pero que el conjunto alavés tiene un equipo "muy largo, con buenos jugadores y que siguen siendo muy peligrosos".


El jugador caísta dice no saber cómo va a afectar al Laboral Kutxa para el partido de mañana el hecho de haber perdido a dos jugadores que actúan en la posición de alero (San Emeterio y Bertans).


"Veremos cómo juegan ellos. Si nosotros podemos encontrar ventajas en ataque por superioridad física luego atrás quizá también lo podamos notar en contra ya que se dan situaciones que no estás acostumbrado a defender y por lo tanto te cuesta más. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas" ha resaltado.