​Sastre: "El partido contra el Laboral Kutxa tiene valor doble"

Cree que la suerte del enfrentamiento con el conjunto vasco pasará "por la defensa".

Joan Sastre, durante un entrenamiento del CAI Zaragoza
?Sastre: "Todos los partidos son finales, no se permiten errores"
CAI

El jugador del CAI Zaragoza Joan Sastre ha señalado que el partido que enfrentará el próximo domingo a su equipo contra el Laboral Kutxa en la pista del conjunto vitoriano tiene "un valor doble".


El jugador balear ha explicado que su equipo va a acudir al Fernando Buesa Arena "a ganar el partido" porque eso significaría tener a favor la diferencia particular (basket-average) dado que en el partido de la primera vuelta jugado en Zaragoza se impuso el CAI por once puntos de diferencia (105-94).


Para Sastre la suerte del enfrentamiento con el conjunto vasco pasará "por la defensa" teniendo en cuenta que el equipo alavés es el segundo mejor ataque de la competición por detrás del Real Madrid.


"Laboral Kutxa es un equipo con mucho talento ofensivo y si conseguimos pararles tendremos bastante hecho aunque será un reto difícil", ha resaltado.


El alero caísta ha destacado también que su próximo rival está jugando "muy bien" desde el cambio de entrenador.


"Es un equipo muy duro en el que sus jugadores están a gran nivel. Por ejemplo, Causeur es el MVP de la última jornada y si queremos ganar allí tenemos que jugar los cuarenta minutos muy concentrados y luchar hasta el final", ha analizado el jugador nacido en Inca (Mallorca).


El equipo maño afronta un tramo final de competición muy complicado en el que ya se ha enfrentado al Real Madrid y le queda todavía jugar contra Laboral Kutxa, F.C. Barcelona y Unicaja, estos tres de manera consecutiva, además de a un directo rival en la lucha por jugar las eliminatorias por el título, el Herbalife Gran Canaria, pero Sastre ha apuntado que la mente de la plantilla "rojilla" está centrada únicamente en el encuentro frente al conjunto vitoriano.


"Quedan seis partidos pero pensamos solo en Vitoria, no queremos hacerlo todavía en el resto. Tenemos una semana por delante para trabajar un partido que será muy duro y vamos a ir a luchar por la victoria", ha señalado.


El número 15 del CAI Zaragoza se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del equipo en el último encuentro frente al Morabanc Andorra y cree que ese es el camino a seguir.


"Cuando todos aportamos es mucho más fácil ganar. Si jugamos todos los partidos que nos quedan como lo hicimos contra Andorra, defendiendo todos, anotando todos y jugando como equipo las victorias serán más fáciles", ha valorado.