El CAI se impone al Andorra

Dominó cómodamente un encuentro que se le complicó en el último minuto y acabó sufriendo.

El CAI se impone al Andorra
Oliver Duch

El CAI Zaragoza logró una importante victoria sobre el Morabanc Andorra en un partido en el que mandó con diferencias muy cómodas pero que se le complicó en el último minuto y acabó sufriendo para ganar.


El equipo aragonés mantiene el pulso en su intención de disputar las eliminatorias por el título, mientras que con la derrota el conjunto andorrano tendrá que seguir remando en busca de la permanencia.


El CAI Zaragoza, salvo en los primeros minutos de juego, estuvo mucho más acertado que su rival y gracias a su 67% de acierto en tiros de dos puntos y un 50% en triples consiguió acabar el primer cuarto con diez puntos de cómoda renta (26-16).


La facilidad anotadora de los propietarios del terreno continuó durante los primeros minutos del segundo parcial de manera que la diferencia fue creciendo progresivamente.


El equipo de Joaquín Ruiz Lorente daba la sensación de estar muy cómodo en el juego, tanto defensivo como ofensivo, y eso hizo elevar la renta, con gran facilidad, hasta un máximo de 17 puntos (38-21) en el minuto 14.


Ese fue el punto de inflexión del juego porque a partir de ahí el conjunto aragonés sesteó y eso permitió que el equipo del Principado marcara un parcial de 2-12 y dejase el electrónico en 40-33 a falta de dos minutos para llegar al descanso, aunque un último arreón local le devolvió la ventaja con la que había llegado al final del primer cuarto, diez puntos.


A la vuelta de vestuarios el equipo local volvió a marcharse hasta los 16 puntos de renta (64-48) en el minuto 28 que parecían romper el partido.


El equipo de Joan Peñarroya apostó decididamente por los triples tras el descanso, de tal forma que acabó con más tiros de tres que dos lanzados (36 por 33) pero eso no le sirvió para llevarse la victoria de Zaragoza.


No fue así porque el marcador, en términos ciclistas, hizo la goma constantemente, con el CAI dando la sensación de regular la renta que tenía y apretar cuando lo consideraba necesario porque la ventaja no bajaba de los diez puntos.


Sin embargo, la relajación volvió en los últimos dos minutos. El CAI estiró sus posesiones pero no logró anotar y, con dos triples en los últimos sesenta segundos, el equipo andorrano llegó a ponerse a cuatro puntos (83-79) a falta de 15 segundos, aunque al final no pudo rematar la faena.

Ficha técnica:


84 - CAI Zaragoza (26+20+22+16): Lisch (-), Goulding (12), Robinson (17), Landry (6), Katic (8) -cinco inicial- Llompart (10), Sastre (7), Pére Tomàs (2), Norel (16) y Jelovac (6).


79 - Morabanc Andorra (16+20+19+24): Schreiner (9), David Navarro (3), Betinho (19), Bogdanovic (15), Jawai (7) -cinco inicial- Sada (8), Trías (4), Bogris (8), Green (3) y Blanch (3).


Arbitros: Cortés, Calatrava y Rial. Excluyeron por personales a Jawai (min.35).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa disputado en pabellón Príncipe Felipe Zaragoza ante 8.325 espectadores.

Etiquetas