"Frente al Real Madrid no solo vale con motivación e ilusión"

Ruíz Lorente asegura que en el conjunto de Laso "manda mucho la calidad individual"

El técnico zaragocista Ruiz Lorente
"Frente al Real Madrid no solo vale con motivación e ilusión"
Basket Zaragoza

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que cuando un equipo como el suyo se enfrenta a uno de los más potentes de la competición, como ocurrirá mañana frente al Real Madrid, "no solo vale con la ilusión y la motivación".


"Frente a los equipos grandes siempre hay ese extra de algo, pero no solo vale con eso. Hay muchas otras cosas que preparar y que hacer", ha apuntado.

El técnico maño ha explicado en rueda de prensa que en el conjunto que entrena Pablo Laso "manda mucho la calidad individual", sobre todo la de los jugadores nacionales.


"Llevan la voz cantante, por algo son campeones del Mundo", ha señalado Ruiz Lorente, que ha añadido que, a pesar de esto, no son los únicos y que cuenta con otros efectivos muy importantes.


"Su calidad nadie la va a discutir pero no podemos olvidarnos de otros jugadores. Carroll, por historia, siempre nos ha hecho mucho daño y luego hay otros jugadores que por actividad y agresividad son muy importantes", ha resaltado.


En esta temporada CAI y Real Madrid se han enfrentado en tres ocasiones (un amistoso, uno de Copa del Rey y uno de liga) y Joaquín Ruiz Lorente espera que continúe la progresión que ha mostrado su equipo en cada uno de ellos.


"Cada día vamos jugando más minutos bien contra ellos, así que ojalá pudiéramos conseguir una victoria ya que a nosotros y a la afición nos haría muchísima ilusión", ha comentado.


El patrón a seguir por el conjunto "rojillo" es el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey: "hasta los últimos 35 segundos del tercer cuarto estuvimos muy bien. Tuvimos ahí un parcial de 0-5 en el que se nos fueron pero sí puede ser un ejemplo. Estaría bien que estuviéramos en esa línea".


Igualmente, el preparador caísta cree que también podría ser un modelo la victoria del UCAM Murcia sobre los madrileños en terreno pimentonero hace dos jornadas.


"Lo que tiene que servirnos es la ilusión, la motivación, el saber que podemos hacerlo, que la afición siga apoyando igual que lo está haciendo y como hizo la de Murcia allí. Eso es lo que nos tiene que valer para afrontar un partido muy bonito de jugar", ha subrayado.