Los Gasol muestran su liderazgo

También Calderón y Mirotic contribuyeron a las victorias de sus equipos.

Marc Gasol, durante el partido, da instrucciones a sus compañeros
Los Gasol muestran su liderazgo
Efe

Los hermanos Pau y Marc Gasol junto con el base José Manuel Calderón y el ala-pivote novato Nikola Mirotic disfrutaron de una jornada ganadora al ver como sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago, Grizzlies de Memphis y Knicks de Nueva York lograban el primer triunfo en lo que va de la nueva pretemporada de la NBA.


Los jugadores de Sant Boi no solo pudieron disfrutar de la victoria sino que fueron decisivos en los mismos, gracias a sus respectivas aportaciones individuales que los dejaron de líderes.


Pau Gasol, que jugó en su posición de ala-pívot comenzó a brillar dentro de su nuevo equipo de los Bulls y fue el líder que los guió a la victoria al imponerse a domicilio 85-91 a los Bucks de Milwaukee.


Hermano mayor de los Gasol confirmó el nuevo entusiasmo que muestra cuando está en el campo, después de la pesadilla que vivió las pasadas dos temporadas con Los Ángeles Lakers, e impuso su dominio bajo los aros al aportar un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en ambas facetas del juego.


Pau Gasol anotó 5 de 11 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal. Nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, dio dos asistencias y perdió cinco balones, faceta del juego en la que también fue el líder del equipo.


El ala-pivote novato montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, nuevo compañero de Gasol, no estuvo inspirado en los tiros a canasta y en los 16 minutos que disputó sólo pudo anotar dos puntos (1-7, 0-3, 0-0), pero hizo buena labor en las acciones bajo los aros al poner tres tapones, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.


La otra nota positiva de Mirotic en el partido fue que sólo cometió dos faltas personales y perdió un balón.


Marc Gasol se combinó con el base Mike Conley y ambos dominaron el juego interior y exterior de los Grizzlies que ganaron por 93-88 a los Hawks de Atlanta en lo que fue su primera victoria de pretemporada.


El encuentro fue el primero que los Grizzlies (1-2) jugaron en su campo del FedForum, de Memphis, después de haber perdido los dos anteriores que disputaron de visitantes frente a los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston, en noches consecutivas.


Gasol reivindicó su condición de líder del juego bajo los aros y consiguió un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes en los 29 minutos que disputó.


El hermano mediano de los Gasol confirmó que también está centrado por completo en la preparación de cara a la temporada regular y anotó 8 de 14 tiros de campo, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal, 10 de los rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.


Otro jugador español que disfrutó del primer triunfo en la pretemporada y con nuevo equipo, fue Calderón que ayudó a los Knicks a vencer 96-80 en el segundo duelo de pretemporada que protagonizaron frente a los Celtics de Boston.

Calderón, que siguió de titular, esta vez no tuvo la misión de dirigir el juego sino que también participó en los tiros a canasta y aportó nueve puntos (4-9, 1-2, 0-0), capturó cuatro rebotes.

El internacional español, que jugó 21 minutos, dio dos asistencias, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió una falta personal.