Los Gasol se querellan contra sus exrepresentantes por "apropiación indebida"

Arturo Ortega y Enrique Rodríguez fueron sus hombres de confianza desde sus inicios y hasta 2012.

Un duelo NBA entre Pau y Marc Gasol por un lado y Nene Hilario y Tiago Splitter por el otro.
Los Gasol se querellan contra sus exrepresentantes por "apropiación indebida"
Efe

Los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, y Jorge Garbajosa, ya retirado, se han querellado contra sus exrepresentantes por "apropiación indebida", según informa el diario 'El Mundo' en su edición de este domingo.


El pasado 17 de septiembre fue admitida a trámite la querella criminal que los tres han interpuesto contra quienes han sido sus hombres de confianza.


"Se trata de Arturo Ortega, su agente desde la adolescencia, y de Enrique Rodríguez, encargado de gestionar la imagen y los contratos publicitarios de los Gasol también prácticamente desde sus inicios, hasta que en 2012 rompieron precisamente por el asunto que ahora los lleva a los tribunales", afirma el citado periódico, que titula: "Así nos 'distrajeron' 14 millones".


En la querella se acusa a Ortega y Rodríguez, y a los empresarios Raúl Esteban Herranz y José Manuel Castillo López de "delitos de apropiación indebida en modalidad societaria, administración fraudulenta, imposición de acuerdos abusivos, impedimento del ejercicio de derechos sociales y cuantos otros pudieran derivarse de la instrucción", recoge 'El Mundo'.


Ortega, por su parte, se defiende y afirma: "No sé si se ha cometido o no un delito, eso es la Justicia quien tiene que determinarlo, pero creo que los abogados de los querellantes me han incluido en la querella de manera injustificada".