España se medirá a Estados Unidos en la final del Mundial

Las españolas han vencido 66-65 a Turquía, Estados Unidos ganaba 82-70 ante Australia.

Las selecciones de España y Estados Unidos jugarán la final del campeonato del Mundo de baloncesto femenino, después de que las españolas vencieran por 66-56 a Turquía y de que Estados Unidos hiciera lo propio ante Asutralia por 82-70.


España jugó un partido casi épico en el que tuvo que superar el 'infierno turco' y en el que la fortaleza mental del equipo resultó fundamental, junto a una enorme Sancho Lyttle en defensa y a una Alba Torrens, autora de 28 puntos, a la que el seleccionador Lucas Mondelo calificó de "dibujos animados".


Llegado el último cuarto, en la hora de la verdad, la selección española sacó todas las armas que había estado reservando hasta el momento de la verdad y adquirió una ventaja de diez puntos que supo administrar hasta el final.


Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo para derrotar a una combativa Australia, que le puso en muchos problemas, por 82-70.


La final se disputará a las 20.15 horas (GMT+2), mientras que la medalla de bronce la disputarán este domingo las selecciones de Turquía y Australia a las 18.00 (GMT+2).