Marc Gasol vence y pierden Ibaka y Rubio

La figura y aportación del pívot Marc Gasol volvió a estar presente en el buen momento de juego por el que atraviesan los Grizzlies de Memphis y disfrutó una jornada más del triunfo y ser el mejor español dentro de la NBA.


El jugador de Sant Boi volvió a ser protagonista de una gran labor de equipo que a los Grizzlies de Memphis conseguir la victoria por 99-90 ante los Bucks de Milwaukee, a pesar de la baja del base titular Mike Conley.


Gasol brilló al conseguir 19 puntos en otro partido de excelente trabajo de equipo que hizo durante los 31 minutos que estuvo en la pista del FedeForum.


El pívot internacional español anotó 9 de 15 tiros de campo y uno de cuatro desde la línea de personal, capturó seis rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos, repartió dos asistencias y puso dos tapones.


Desde que Gasol volvió de la lesión de rodilla, que le impidió jugar 23 partidos, los Grizzlies tienen marca ganadora de 9-1, lo que demuestra la gran aportación que ha hecho el jugador español al equipo, especialmente en el apartado defensivo y de liderazgo dentro del campo.


El ala-pívot congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, no pudo repetir la eficacia de la noche anterior en los tiros a canasta y los Thunder de Oklahoma City se vieron sorprendidos por los Wizards de Washington, que los ganaron con claridad por 96-81 y les rompieron racha de 10 triunfos consecutivos.


Ibaka, que la pasada noche estuvo perfecto en los 12 tiros de campo que hizo, esta vez no sucedió lo mismo, aunque fue el segundo máximo encestador al conseguir 14 puntos en los 31 minutos que disputó.


Ibaka, que la noche anterior logró 25 tantos, anotó 6 de 12 tiros de campo -falló los dos intentos de triples- y acertó 2-2 desde la línea de personal, además capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso cuatro tapones.


El base Ricky Rubio siguió en su línea de no tener protagonismo en la aportación de puntos, pero si fue el director del juego de los Timberwolves de Minnesota, que en su visita al Philips de Atlanta, vieron como el equipo local, de los Hawks, remontaron en el tercer periodo y ganaron 120-113.


Rubio anotó solo cinco puntos, pero brilló en la dirección del juego al repartir 11 asistencias, en los 32 minutos que disputó.


El jugador de El Masnou encestó 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó cinco balones, que tampoco impidieron la derrota de los Timberwolves.