Eurobasket 2013

La Francia de Parker pone a prueba el sueño de la anfitriona

El duelo entre Goran Dragic y Tony Parker podría decantar la balanza en un partido en el que el poderío físico de los franceses supondrá un problema a resolver para los locales.

Las selecciones de Eslovenia y Francia disputarán este miércoles (21.00 horas) el segundo partido de cuartos del final del Eurobasket, un duelo que servirá para probar el potencial de los galos, actuales subcampeones, ante una Eslovenia que arropada por su público aspira a pisar el podio.


El conjunto de Boza Maljkovic está completando un torneo muy fiable, liderado por los hermanos Goran y Zoran Dragic y dejando de lado su imagen de equipo frío y poco competitivo, exhibida en los momentos cruciales de los últimos grandes torneos. Sin embargo su rival de cuartos de final, la Francia de Tony Parker, posee más experiencia en partidos de ese tipo.


Los galos, irregulares de principio a fin en este Eurobasket, no están mostrando una sensación de constancia en su rendimiento, sobre todo a nivel defensivo. A pesar del gran rendimiento de Alexis Ajinça en la zona, sus dos estrellas, Tony Parker y Nicolas Batum, están lejos de su mejor nivel y aumentan la vulnerabilidad del cuadro de Vincent Collet.


El duelo entre Goran Dragic y Tony Parker, ambos referencias de sus selecciones, podría decantar la balanza en un partido en el que el poderío físico de los franceses supondrá un problema a resolver para los locales, que no obstante tendrán el apoyo de la 'caldera' del Stocize Arena de Ljubljana, volcado con el sueño esloveno.


Francia ha salido derrotada en sus tres últimos compromisos ante Eslovenia en Campeonatos de Europa, pese a dominar el registro global por cuatro victorias a cinco. Los dos últimos duelos entre ambas tuvieron lugar en el Eurobasket de 2007, celebrado en España, con victorias de Eslovenia tanto en la fase de grupos como en el partido por el séptimo puesto.