Liga ACB

El técnico aragonés Sito Alonso renueva con el Lagun Aro

El entrenador aragonés seguirá llevando las riendas del conjunto guipuzcoano tras los rumores de su marcha.

Sito Alonso confirma su renovación con Lagun Aro
Sito Alonso confirma su renovación con Lagun Aro
EFE

El entrenador del Lagun Aro Guipuzkoa Basket, Sito Alonso, aseguró este lunes sobre su renovación por dos temporadas con el equipo de San Sebastián que su único objetivo "ha sido siempre entrenar al Lagun Aro".


"Mi único objetivo ha sido siempre entrenar al Lagun Aro", aseguró en la rueda de prensa para explicar su renovación, a la vez que añadió que odia "de manera sistemática a los vagos y a los mentirosos" y que "nunca" ha tenido una oferta "de ningún equipo" y que "nadie se ha puesto en contacto directamente" con él.


Además, recordó que cuando fichó por el Lagun Aro GBC, firmó un contrato dando la orden de aceptar "fuera lo que fuera". "Firmé un contrato dando una orden directa a la gente que me representa de fuera lo que fuera, y por eso fiché por el mínimo de las condiciones", destacó el entrenador maño.


Por otro lado, señaló que desde que acabó la temporada, lo único que han hecho él y el club ha sido "sopesar la cosas" que habían hecho bien, las que habían hecho mal y las que van a tener que hacer muy bien "por las circunstancias que aparecen en el club ahora". "Mi renovación para mí era un hecho porque en ningún momento he pensado en que fuera lo contrario", destacó en ese sentido el entrenador, que durante unos días estuvo fuera de la disciplina del club este verano.


"El Lagun Aro es el club en el que quiero crecer y en el que quiero conseguir las cosas y en el que quiero ganar mi primer partido europeo con este club", concluyó el exentrenador del Joventut de Badalona.


Por su parte, el presidente del club, lvaro Bilbao, aclaró que "la llegada de Sito Alonso ha supuesto un cambio cualitativo importantísimo en la historia del club", ya que, "después de once años, esta temporada ha sido para enmarcar".


Asimismo, quiso recalcar que "Sito entendió desde el primer día cual era la filosofía y la idiosincrasia" del Lagun Aro GBC. "Él tenía otro año de contrato con nosotros, y al final le hemos renovado por dos años más, es decir, temporada 2012/13 y temporada 2013/14", concluyó el presidente.