COPA COCA-COLA

Agustinos conquista la Copa Coca-Cola

Ganó en la final al colegio Dominicos y representará a Aragón, el próximo mes de junio, en la fase final del torneo.

Imagen de la presente edición de la Copa Coca-Cola, celebrada en la Ciudad Deportiva.
Agustinos conquista la Copa Coca-Cola
HERALDO

El colegio Agustinos será el representante aragonés en la fase final de la Copa Coca-Cola, después de imponerse ayer, en el partido decisivo, al colegio Dominicos (2-0). El conjunto que prepara Juan Ignacio Montorio alcanzó el triunfo con autoridad: además de exhibir una propuesta futbolística ambiciosa, muy atractiva para el espectador -14 goles anotados-, también ofreció un elevado rendimiento defensivo a lo largo del campeonato. De hecho, a través de una estructura de contención sólida y contundente, finalizó el torneo con apenas 2 goles encajados.

El colegio Agustinos se había plantado en la final tras superar al Félix de Azara (0-0), en un partido resuelto finalmente en la tanda de penaltis; mientras, en la otra seminifinal, el colegio Dominicos había derrotado holgadamente al Mar de Aragón (5-2).

El técnico de Agustinos, Juan Ignacio Montorio, subrayó la importancia de la cita. "Ha estado todo muy organizado. Y sobre todo, ha resultado muy ilusionante para los jugadores. A los pequeños les entusiasma la idea de viajar y de representar a Aragón", explicó el entrenador del conjunto campeón.

El prestigioso campeonato, que contabiliza su octava edición, reunió en Zaragoza a 25 equipos escolares. Ahora, el colegio Agustinos representará a Aragón en la fase final del torneo -ya de carácter nacional-, que celebrará el 19 y el 20 de junio en Pamplona. Allí se jugará el título con los otros 24 finalistas, y lo hará en dos escenarios sumamente seductores: Tajonar y el estadio Reyno de Navarra, las instalaciones deportivas de Osasuna.

Las cifras delatan la magnitud de la Copa Coca-Cola, un torneo que ha ido engordando su prestigio con el discurrir de los años. Sólo la presente edición, de carácter nacional, aglutina un total de 25 sedes españolas, 1.900 colegios y más de 33.000 participantes. Se trata de un evento deportivo de fútbol-11, dirigido a escolares de entre 13 y 15 años de edad, y cuya celebración está resultando un éxito en todas las localidades.

La Copa arrancó en noviembre, en Córdoba, y ha pasado por Mallorca, Granada, Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia, Alicante, Canarias, Toledo, Salamanca, León, Badajoz, Asturias, Lérida, La Coruña y Vigo. Este fin de semana se ha desarrollado paralelamente en Barcelona y Zaragoza, y durante el mes de mayo continuará su recorrido por Santander, Bilbao, Pamplona y Logroño. Después, se decidirán los campeones en Madrid y Valladolid, y el torneo echará el cierre en Pamplona, el 19 y el 20 de junio, con la celebración de la fase final.

'Fútbol Park'

Pero la propuesta de la Copa Coca-Cola no se redujo a la celebración de diferentes partidos; también contempló una amplia oferta lúdica para todas las edades, con la presencia en la Ciudad Deportiva del 'Fútbol Park', un parque temático sobre el mundo del balonpié. El evento presentó numerosas actividades. Las principales atracciones fueron el futbolín humano, el penalti virtual, el sabio del fútbol, la lanzadera de balones, el concurso de toques, el pase al área o la celebración de goles.