fútbol. tercera rfef

Todas las crónicas de Tercera RFEF: Contundente victoria del Fraga que golea al Fuentes

Consulta las crónicas y resultados de la jornada 27 de Tercera RFEF.

Fraga-Fuentes | Tercera RFEF
Fraga-Fuentes | Tercera RFEF
UD Fraga

FRAGA 5-1 FUENTES

Fraga: Marc, Genís, Alexis (Porlan, 62), Ramón, César (Soufiane, 74), Jodar, Bautista (Gerard, 74), Solano (Pau, 62), Marcel, Novials y Morales (Larroya, 74).

Fuentes: Borja, Pablo, Porroche (Roche, 76), Jorge, Briz (Tobajas, 60), Asensio, Goez, Esteban, Axel (Requeno, 60), Rubio (Raúl, 83) y Gayán.

Goles: 1-0, min. 14: Bautista. 2-0, min. 26: Jodar. 3-0, min. 65: César. 3-1, min. 73: Tobajas. 4-1, min. 81: Jodar. 5-1, min. 92: Jodar, de penalti.

Árbitro: Gómez Afonso. Amonestó al local Solano.

Comentario: El Fraga volvió a golear ayer en La Estacada por segunda jornada consecutiva, esta vez ante un Fuentes que no tuvo opción alguna y al que superó de manera clara por cinco goles a uno.

Al equipo de Miguel Rubio no le costó encarrilar el encuentro, pues fue capaz de capitalizar sus ocasiones durante una primera parte en la que se mostró superior tanto en la posesión del balón como a la hora de generar peligro. Bautista fue el encargado de abrir la lata en el minuto 14, tras aprovechar un balón rechazado por la zaga zaragozana y empalarla para hacer un golazo por toda la escuadra desde fuera del área.

Tampoco tardaron en hacer el segundo, ya que Jodar pondría tierra de por medio en el 26 con una vaselina sobre León, que salió para evitar un balón largo peligroso aunque sin fortuna alguna.

Así se irían los dos equipos a los vestuarios, con una ventaja clara de los fragatinos que ampliarían claramente.

A pesar de haber sido 45 minutos de poco ritmo y ocasiones, César aprovechó una jugada aislada para batir por bajo al meta visitante y hacer el tercero de la tarde.

El Fuentes no bajó los brazos y logró recortar distancias por medio de Tobajas en una acción desafortunada de los locales, aunque Jodar volvería a ampliar la distancia en el marcador con el cuarto tanto local y segundo de su cuenta particular. Gerard puso desde la banda un balón que materializó el jugador fragatino. Y en el 92 completaría su hat-trick tras un penalti claro.

Así, contundente victoria de un Fraga que sigue de dulce en este tramo final y en La Estacada, donde se ha reencontrado con su mejor versión o, por lo menos, la más efectiva, lo que le va a llevar a asentarse en una zona más que tranquila de la clasificación.

BORJA 0-1 CUARTE

Borja: Montorio, Garrido, Pablo, Redondo (Gea, 87), Montesinos, Sanz, Raúl, Antero (De Pablo, 87), Solans, Navarro (Taboada, 66) y Usón (Cheikh, 81).

Cuarte: Hidalgo, Solbes, Valdés (Cota, 65), Lucho (Rami, 81), Gassama (Íñigo, 75), Arturo (Sesma, 81), Isaac, Martínez, De Sus, Roberto y Chus Herrero.

Goles: 0-1, min. 46: Isaac.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los locales Sanz y Garrido.

Comentario: El Cuarte se llevó los tres puntos del feudo de Borja tras vencer por la mínima con el gol de Isaac. Partido muy igualado en Borja donde ninguno de los dos equipos llevó la batuta del partido, y en el que no hubo grandes ocasiones. El cuadro local reclamó en la primera mitad un más que protestado posible penalti que el colegiado no señaló. Nada más comenzar la segunda mitad llegó el gol del Cuarte. Diagonal hacia Roberto, que realizó un control a la altura de muy pocos, y posterior centro tenso por abajo para que Isaac anotara el primer y único tanto del encuentro. A partir del gol de los visitantes, el Borja se volcó hacia el campo rival en busca del gol del empate, colgando balones al área y cargando la zona con sus hombres, y llegó a disfrutar de un par de ocasiones claras, pero el Cuarte supo defenderse y aseguró su victoria.

HUESCA B 1-1 BINÉFAR

Huesca B: Hórreo, David Val (Escario, 59), Torguet, Espinosa, Alexis (Amandi, 77), David García, Guerrero, Torra (Nabil, 77), Rodri Val, Ayman y Armero (Santi, 59).

Binéfar: Marc, Solano, Calvo (De la Fuente, 46), Joel, Álex Sanz, Cesc (Fall, 73), Samitier (Guido, 63), Vicen, Bernadó, Arón y Arnau (Chicho, 73).

Goles: 0-1, min. 40: Calvo. 1-1, min. 88: Ayman.

Árbitro: Firvida Fernández. Amonestó a Nabil; Arnau, De la Fuente y Chicho.

Comentario: La SD Huesca B y el Binéfar no pasaron del empate ayer en la Base Aragonesa de Fútbol, donde se disputó uno de los dos duelos provinciales de la jornada 27 de Tercera División. Un partido en el que cada uno de los dos conjuntos tuvo sus oportunidades pero que finalmente quedó en tablas.

Salió muy bien el conjunto entrenado por Luis Arcas, bien plantado tanto en campo propio como en el contrario y mostrándose superior a través de una presión alta que evitó cualquier acercamiento peligroso de los azulgranas.

Con las intenciones muy claras, todo lo contrario a lo que demostró el filial del Huesca en los primeros 45 minutos, el conjunto literano estuvo a la altura de las circunstancias y gozó de oportunidades para adelantarse en el marcador. Mientras que el Huesca B se dedicó a defender y a buscar algún contraataque sin éxito, el Binéfar ganó metros con el paso de los minutos hasta encontrar la manera de hacer daño a los locales. Y, sobre todo, la fórmula para conseguir adelantarse en el marcador.

Lo logró alcanzado el minuto 40 de la primera mitad, a través de un saque de esquina que cazó en el interior del área tras un barullo entre la zaga azulgrana, incapaz de despejar el esférico y evitar que el jugador literano lo empujase a las mallas.

El Binéfar se marchó al descanso con victoria momentánea y merecida, y nada más comenzar la segunda mitad tuvo una gran ocasión para hacer el segundo tras un disparo desde el interior del área que sacó Hórreo por suerte para los suyos.

A partir de ahí los locales crecieron y se hicieron dueños del esférico. Gozaron de un gran número de ocasiones para empatar e incluso para poder remontar, pero Sanz estuvo inconmensurable en los acercamientos más decisivos de los azulgranas.

Espinosa tuvo dos remates de cabeza consecutivos a la salida de dos córners, uno de ellos desviado por el meta del Binéfar y otro que finalmente no encontró puerta. Sin embargo, a punto de entrar en el añadido, tuvo que aparecer Ayman -fue titular- para rescatar un punto para los suyos. El joven delantero peleó en el interior del área un balón colgado que se acabó llevando entre los zagueros, el cual consiguió empujar casi cayéndose e incluso con suspense tras rebotar en el palo.

No hubo tiempo para mucho más, y el duelo provincial terminó con un empate a uno que deja un sabor agridulce para los azulgranas y sensaciones muy positivas para un Binéfar que compitió de principio a fin, sin perderle la cara al encuentro en ningún momento. Los azulgranas siguen sin encontrar la senda de la victoria en su feudo.

CALAMOCHA 0-1 CARIÑENA

Calamocha: Unai, Ian (Otín, 84), Mercadal, Ruano, Escuín, Marckus, Nieto (Baena, 84), Nilton, Fonsi, Pelegrín (Christian, 57) y Fuertes (Iván Falo, 57).

Cariñena: Augusto, Omeñaca, Orús, Monge, Caicedo, Ibra, Ibáñez, Abuy, Basarte (Lorente, 46), Fajardo (Rica, 87) y Gálvez.

Goles: 0-1, min. 82: Caicedo, de penalti.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó al visitante Omeñaca.

Comentario: El Cariñena asaltó Jumaya y venció al Calamocha. Partido muy igualado de principio a fin donde los visitantes ya asustaron en los primeros 45 minutos a Unai, en dos ocasiones claras que el guardameta del Calamocha resolvió con seguridad. En la segunda mitad siguió reinando la igualdad, una igualdad que solo rompió un penalti claro a Ibra del zaguero del equipo turolense que Caicedo convirtió para dar los tres puntos a los cariñenenses.

CASPE 2-1 ILLUECA

Caspe: Abbad, Karol, Kun, Rotellar (Agbor, 88), Barriendos (Casado, 88), Villaoslada (Gracia Peña, 79), Marín, Manu Rubí, Iñaki, Vera y Álex Rubio (Iván, 79)

Illueca: De Cea, Mata (Gorry, 46), Gumiel (Montllor, 89), Marvin, Andreu, Yus, Mené (Galán, 81), Pablo, Villalba, Liso (Rubén, 70) y Zaka

Goles: 1-0, min. 17: Iñaki. 1-1, min. 54: Yus. 2-1, min. 86: Iñaki, de penalti.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Alex Rubio, Villaoslada; Gumiel, Gorry, Yus y Liso.

Comentario: Victoria por la mínima del Caspe frente al Illueca, en un partido en el que, a pesar del marcador, el conjunto caspolino fue muy superior a su rival, tratando bien la pelota. El primer gol llegó a los diecisiete minutos de juego, tras una contra por banda derecha que acabó Iñaki desde el costado izquierdo tras un buen centro. El Caspe pudo aumentar su renta, ya que tuvo ocasiones para hacerlo, tanto en contraataques como en disparos desde fuera del área, pero no materializó y se llegó con uno a cero al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Illueca dio un paso adelante, en busca del gol del empate, y lo encontró en el 54’ tras un gol de cabeza de Yus después de un centro en una falta lateral en banda izquierda. Con el gol del empate el partido se trabó y costó encontrar espacios para ambos equipos. A pesar de ello, el Caspe la tuvo tras un buen disparo de Álvaro Sanz que golpeó en la cepa del poste, pero finalmente el gol de la victoria llegó en el 86’ tras un penalti por mano clara dentro del área transformado de nuevo por Iñaki, que con su doblete dio la victoria a su equipo.

TAMARITE 1-2 ALMUDÉVAR

Tamarite: Édgar, Cervera (Flo, 46), Pablo (Guti, 46), Varilla, Youssef (Raluy, 54), Alexis, Roc (Julen, 67), Solá, Totti, Gonza y Antonio (Coulibaly, 46).

Almudévar: Albero, Lucas, Velasco, Ainoza, Marcos (Puente, 61), Conte, Trullén, Lizer, Ros (Vera, 88), Veintemilla (Ñama, 86) y Agus.

Goles: 0-1, min. 30: Conte. 1-1, min. 60: Solá. 1-2, min. 82: Agus.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Alexis, Totti, Julen, Varilla, Édgar; y a Agus.

Comentario: Importante victoria la que se llevó el Almudévar de La Colomina tras vencer por uno a dos a un Tamarite que no le perdió la cara al encuentro y le puso las cosas complicadas a los de Carlos Gállego.

La igualdad primó durante el choque, aunque los visitantes fueron mucho más efectivos en los momentos más importantes del encuentro. Y es que Espinosa tuvo la primera ocasión clara del choque para el Tamarite, aunque Albero estuvo atento para blocar el balón tras el remate del atacante local.

El Almudévar no perdonaría poco después, concretamente en el minuto 30 cuando Conte aprovechó un saque de banda prolongado que le cayó en los pies tras una chilena de uno de sus compañeros. El delantero no perdonó puso por delante a los suyos.

Ya en la segunda mitad, el Tamarite logró empatar en el 60, tras una contra de manual que Solá acabó materializando para hacer el 1-1 momentáneo.

Al conjunto amarillo no le pesó el tanto rival, y se repuso de manera inmediata para terminar el encuentro en campo contrario. Y lo consiguió en el 83, con un pase lateral y potente de Trullén al corazón del área que acabó empujando González, sin posibilidad para el meta literano.

No se movió más el marcador, y el Almudévar se hizo con una victoria que le permite asomarse a la zona noble y llegar al tramo final de la competición en un estado de forma inmejorable.

EBRO 0-0 ATLÉTICO MONZÓN

Ebro: Abad, Saúl, Barrio (Sorbe, 78), Espiérrez, Muñoz, Bernal (Torcal, 87), Llabrés (Escolar, 78), Paki (Diawara, 78), Chárlez, Iván Pérez y Quique Navarro.

At. Monzón: Gistau, Carrera, Jerez, Valencia, Sorinas (Perso, 65), Adriá (Echeverría, 84), Muñoz (Iago, 84), Fernando, Chipi (Fred, 91), Daniel y Floría (Sarrablo, 91).

Árbitro: Almárcegui Bozal. Amonestó a Abad; Fernando, Gistau, Muñoz, Adriá, Valencia y Daniel.

Comentario: Se le escapó al Ebro una magnífica oportunidad de haberse puesto líder por fin después de la persecución que lleva sobre un Ejea que al igual que el conjunto arlequinado, concluyó en empate su compromiso de esta tarde. Se toparon los de Javier Genovés con un Monzón que tras tres derrotas consecutivas recuperó la versión menos encajadora, esa con la que apenas recibió goles en la primera vuelta para sumar un buen punto en un complicado campo.

Intenso pero infructuoso dominio local, que pudo generar poco peligro ante un rival replegado atrás, que apenas hizo trabajar a un Abad inédito. Pudo deshacerse el empate en la segunda mitad en un gol anulado por fuera de juego a Bernal, en la que el asistente tardó mucho en levantar el banderín, dando la impresión de primeras que iba a dar por buena la posición del delantero. Un cabezazo del propio Bernal en una falta lateral botada por Quique Navarro se fue rozando el palo derecho de la meta de Gistau. Juego poco fluido de Los de Almozara que se dejan dos puntos importantes por el camino, mientras que el Monzón continúa igual que cuando empezó la jornada, a cuatro puntos del Épila y de poder entrar en los ‘play off’.

ÉPILA 1-1 EJEA

Épila: Aarón, Uche, Lucio (Berdún, 65), Gil, Rupérez, Rafinha, Manau, Hamza, Monteiro, Caro (Diego Gómez, 81) y Losfablos.

Ejea: Monforte, Crespo, Ginovés, Puri (Iglesias, 65), Ramón, Andreu, Moha (Marín, 77), Carrasco (Kevin Lacruz, 90), Tudela (Babacar, 77), Carbonell (Álvarez, 77) y Fadel.

Goles: 1-0, min. 71: Caro. 1-1, min. 88: Ramón.

Árbitro: Orcajo Ambroj. Amonestó a Aarón, Uche; Puri, Carrasco, Ginovés, Crespo y Andreu.

Comentario: Reparto de puntos entre el Épila y el Ejea en un partido atractivo para el espectador, demostrando ambos conjuntos el por qué están ahí arriba. Los ejeanos dominaron ligeramente la primera mitad, con más posesión de balón, pero que no se llegaba a materializar en ocasiones de gol. El Épila guardó atrás para intentar robar y salir rápido a la contra, y tuvo sus ocasiones, varios tiros desde la frontal del área e incluso un disparo al travesaño. La más clara del Ejea fue en los pies de Moha que lanzó fuera un remate desde dentro del área que se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios cambiaron las tornas y el Épila se hizo con el control del partido

segunda, dominando a su rival y teniendo balón, y aprovecharon su momento para adelantarse en el marcador. Después de un córner a favor del Ejea, el conjunto local robó y salió rápido a la contra, sorprendiendo a la zaga del Ejea, en la que Caro empujó el balón al fondo de la red tras un pase de la muerte. A partir del gol del Épila, el Ejea se lanzó con todo a por el empate, acumulando gente en el área y moviendo el banquillo en busca de más pólvora arriba, y a dos minutos del final, Ramón enganchó un espectacular remate de tijera desde la frontal tras un saque de banda para anotar el gol del empate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión