Fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente: El Sabiñánigo no da opción al Sariñena

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 1 de Regional Preferente. 

Sariñena - Valdefierro
Imagen de archivo
@CDSarinena

SABIÑÁNIGO 3-0 SARIÑENA

Sabiñánigo: Iván, Toro, Soria, Grasa, Dylan, Fañanás (Ibra, 80), Paúles (Cano, 67), Alcoba, Alberto, Osanz y Aso (Landa, 73).

Sariñena: Borja, Ioan, Edo, Berrendo (Sánchez, 76), Ávila (Lamine, 61), Cortés, Adriel, Lardiés, Callao, Escalzo y Emilio (Marín, 61).

Goles: 1-0, min. 13: Osanz. 2.0, min. 18: Fañanás. 3-0, min. 83: Alberto.

Árbitro: Romeo Gracia. Amonestó a Osanz, Toro; a Ávila, Berrendo y Escalzo.

Comentario: El Sabiñanigo se impuso al Sariñena con más facilidad de la prevista e incluso goleando de manera contundente.

En la primera parte los de casa saltaron al terreno de juego con la quinta marcha puesta, velocidad, presión, remate y acierto. El Sariñena se vio sorprendido por el rival, desapareciendo con el paso de los minutos y con solo una ocasión clara una en todo el partido. Fue en el 23 cuando Borja remató a bocajarro y el meta local Iván Pérez consiguió rechazar. El resto fue para el Sabiñanigo.

Tuvo dos ocasiones muy claras ya en los primeros instantes por medio de Dylan y Alberto, pero a la tercera fue la vencida. Osanz hizo el primero de la mañana en el minuto 13 con remate de cabeza a espaldas de la portería al saque de un córner lanzado por Paúles.

Encaminó el partido pronto, con otro gol cinco minutos después. Esta vez por medio de Fañanás tras una buena jugada colectiva que él mismo inició y que finalmente remató para hacer el segundo y casi definitivo.

Marcarían otro más los locales antes del descanso, esta vez de Paúles pero finalmente fue anulado por fuera de juego.

Acabaría llegando el de la sentencia, pero hubo que esperar hasta casi los últimos cinco minutos del partido. Como el más listo de la clase, Alberto aprovechó que la defensa rival se paró a pedir un fuera de juego que no señaló el colegiado y que éste no dudó en anotar.

No sufrió lo más mínimo el Sabiñánigo, que continúa haciéndose muy fuerte en su feudo en este tramo final de la competición.

JACETANO 0-1 SANTA ANASTASIA

Jacetano: Gerardo, Antolín, Portaña, Razvan, Marco, Caneda, Ponce (Llort, 78), Guillermo, Joan (Ospina, 44), Moha (Vega, 68) y Marcelo

Santa Anastasia: Roberto, Sentis (Rodrigo, 46), Tenías, Les, Gadea, Almuzara, Izan, Oliva, Alberto (Adjei, 66), Abadía (Florian, 78) y Maqueda.

Goles: 0-1, min. 81: Izan.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a los locales Bandrés, Varela y Guillermo

Comentario: El Jacetano cayó ayer por la mínima ante el Santa Anastasia en un partido de mucha pelea en el centro del campo y que se decantó por un gol “maradoniano” de Izan García. El “nueve” cogió el balón en la margen izquierda y fue sorteando defensas hasta que llegó al área jaquesa, batiendo de un disparo inapelable a Lalo Grasa en el minuto 81. Aquí murió el partido y las esperanzas del conjunto altoaragonés, que afrontaba el encuentro con muchas bajas, pero con ilusión por auparse a la zona noble de la tabla.

VALDEFIERRO 1-2 SADABENSE

Valdefierro: Artero, Jorge, Iván, Guti (Adrián Hernández, 65), Cristian (Stephane, 65), Sergio Hernández, Gregorio, Isern (Medina, 60), Vicente, Diego (Neoklis, 65) y Rubén (Del Río, 78).

Sadabense: Sanjuán, Zalba, Torres (Ricardo, 80), Gerardo, Giménez, Pascual, Baciero, Soro, Enrique, Fernando y Álvarez (San Martín, 65).

Goles: 0-1, min. 47: Baciero. 0-2, min. 70: Fernando. 1-2, min. 71: Gregorio.

Árbitro: Ceamanos Sobradiel. Amonestó a Sergio Hernández; a Álvarez.

Comentario: Victoria por la mínima del Sadabense en el campo del Valdefierro en un partido muy igualado donde ganó el que supo aprovechar sus ocasiones. En la primera mitad reinó la igualdad y no se vieron ocasiones claras, pero nada más comenzar la segunda, el Sadabense se adelantó tras una buena jugada combinada que materializó Baciero. Duplicaron los de Sádaba su ventaja en el 70’ tras una concatenación de errores por parte de la defensa del Valdefierro, que Fernando aprovechó para anotar el cero a dos. En la siguiente jugada recortó distancias el Valdefierro con el gol de Gregorio, y a partir de ahí consiguieron encerrar a su rival, pero la defensa del Sadabense estuvo atenta para desbaratar todas las intentonas de los locales y amarrar así la victoria para que los tres puntos viajen hasta Sádaba.

DELICIAS 2-0 LOS BANCOS

Delicias: Blanco, Dario, Lanzaro (Jimenez, 89), Gran, Marco (Omar, 66), Alejandro (Diop, 46), Marzo, Oliete, Pina (Botaya, 66), Sow y Badías (Tabuenca, 82).

Los Bancos: Esteban, Cruz (Daouda, 79), Moreno, Ayneto, Vallespin, Daniel (Torres, 59) (Becerril, 81), Chueca, Sanz (Martin, 59), Garcés, Campo y Canovas.

Goles: 1-0, min. 58: Gran. 2-0, min. 75: Omar

Árbitro: Omar Diop. Amonestó a Marzo, Lanzaro; a Chueca, Canovas y Campo. Expulsó por roja directa al visitante Moreno (11’).

Comentario: Victoria del Delicias frente a Los Bancos en un partido que se les puso muy de cara a los locales desde prácticamente el principio por la expulsión por roja directa de Jorge Moreno tras una agresión. El Delicias, impreciso en la primera mitad, no pudo aprovecharse de la superioridad numérica en los primeros 45 minutos, con un Los Bancos que supo defenderse bien, y por tanto se llegó con empate a cero al descanso. En la segunda mitad el Delicias supo controlar bien el partido, encontrando espacios y desbordando por banda y encontró el premio del gol primero por medio de Gran y posteriormente de Omar. Los Bancos lo intento colgando balones al área a la desesperada, pero el Delicias supo amarrar bien el resultado para llevarse los tres puntos.

MONTECARLO 2-2 ALCOLEA

Montecarlo: Moya, Víctor, Kaito, Barrios (Briz, 80), García, Marcos, Lera (Durán, 65), Gracia, Duato, Luis (Pérez, 56) y Ríos (Diallo, 80).

Alcolea: Mballo, Bah, Marong (Guillén, 80), Sanz, Gou, Tomás (Carreras, 46), Solanilla, Arner (Mostafa, 46), Seyba, Yassine y Baringo (Iñaki, 85).

Goles: 1-0, min. 33: Víctor. 2-0, min. 35: Barrios. 2-1, min. 68: Óscar. 2-2, min. 71: Bah.

Árbitro: Fortea Laguna. Amonestó a Lera, Víctor; a Tomás, Baringo y Bah.. Expulsó por roja directa al local Duato (74’).

Comentario: Empate justo entre el Montecarlo y el Alcolea en el que una parte fue para cada equipo, la primera para los locales y la segunda para los visitantes. Los rojillos comenzaron bien el partido, generando con balón en campo visitante, con un Alcolea cerrado que se limitó a defender en la primera mitad. Al poco de la media hora de partido, el Montecarlo se adelantó por partida doble en cuestión de dos minutos, con los goles de Victor y Barrios. En la segunda mitad cambiaron las tornas, y el partido se igualó. El equipo oscense se vio con más autoridad en el encuentro y recortó distancias con un penalti transformado por Oscar. Poco después, tras un disparo que sorprendió al guardameta local, empató el encuentro Bah. Al Montecarlo le tocó sufrir ya que vio cómo a 16’ del final se quedó con un jugador menos tras la roja directa a Duato, pero supo defenderse bien e incluso tuvo alguna ocasión para sorprender al Alcolea, pero finalmente hubo reparto de puntos.

ONTIÑENA 3-0 FB BINÉFAR

Ontiñena: Salas, Thiero, Puente, Mir (Romero, 84), Baringo, Abadía (Ruiz, 65), Serrate (Casado, 87), Novales, Cisse (Poy, 84), Gracia y Aldabo (Samate, 65).

FB Binéfar: Sanchez Diawara, Palacín (Fofana, 72), Pueyo (Diarra, 46), Román, Baha, Baches (Ndiaye, 72), Cámara, Sayón (Lacambra, 72), Magassa y Torres.

Goles: 1-0, min. 28: Mir. 2-0, min. 36: Thiero. 3-0, min. 85: Samate.

Árbitro: Oliván Oliva. Amonestó a Abadía; Diawara, Cámara y Delgado.

Comentario: El líder no dio opciones ayer al Atlético Binéfar, al que derrotó por 3-0 en El Basal. El conjunto del Bajo Cinca se adelantó con una gran volea de Dani Mir, certificando su buen inicio, al que siguieron diversas ocasiones en la portería visitante. En el 40’, Thiero amplió la distancia a dos goles con un disparo desde fuera del área que golpeó en la defensa binefarense y se coló en la portería de Sánchez, sin oportunidad para reaccionar. Al regreso de vestuarios, el líder siguió imponiendo su dominio en la posesión aún sin traducirla en ocasiones. En el 85’, Samate convirtió el tercero con un disparo dentro del área que permite al líder irse a las vacaciones con los deberes hechos.

ZUERA 0-0 EFB HUESCA

Zuera: Pablo, Escusol, Cabrero, Chaib, Bata, Mohamed (Cebrián, 25), Gracia, Bah, Olivera (Stokic, 63), Mallada (Dias, 73) y Ventura.

EFB Huesca: Fernandes, Íñigo, Diallo, Fuller (Sam, 89), Bellón, Lizáldez (Abella, 89), Egea, Maciel, Cardoso, Acín y Riau (Puente, 74).

Árbitro: Melendo Mateo. Amonestó a Mallada, Chaib; y a Acín. Expulsó por roja directa a Ventura (21’).

Comentario: El Zuera se repartió los puntos con la EFB Huesca en un partido marcado por la expulsión local en los primeros minutos. El Internacional Huesca controló el partido aunque no hubo excesivas llegadas para ninguno. En la segunda parte, el cuadro oscense dominó aunque el Zuera tuvo sus aproximaciones por medio de Mallada y Moria y, posteriormente, Cabrián. El Internacional Huesca dispuso de la más clara en un remate de cabeza que despejó el meta local.

GURREA 0-3 ROBRES

Gurrea: Hernández, Esteire, Palacio, Torrecillas, Mur, Vargas (Sinera, 76), Figueras, Aaron (Matyja, 83), Alonso (Riyad, 59), Gurrea y Falcón.

Robres: Cerdán, Abad, Vidal, Martínez, Nicolescu, Gutiérrez (Delgado, 60), Muñoz, Usón, Serrano (Marín, 60), Vicente (Calvo, 67) y Pellicer (Sanz, 67).

Goles: 0-1, min. 12: Vicente, de penalti. 0-2, min. 14: Muñoz. 0-3, min. 57: Vicente.

Árbitro: Álvarez Abadías. Amonestó a Bailín, Gilart, Aaron, Figueras, Matyja; Mochales, Usón y Calvo. Expulsó a los locales Aranda (37’) por doble amarilla y a Palacio por roja directa (10’).

Comentario: El Robres impuso su ley ayer en el San Nicolás de Bari de Gurrea de Gállego, del que salió victorioso tras batir hasta en tres ocasiones a Hernández. A los 12 minutos, el árbitro expulsó a Palacio tras despejar con la mano un balón que se introducía dentro de portería. Vicente hizo en el penalti posterior el 1-0. Dos minutos después, Muñoz no perdonó rematando solo un córner y marcó el 2-0. Mediada la segunda parte, Vicente hizo doblete tras un error del portero y cerró el marcador.

ALTORRICÓN 1-0 TARDIENTA

Altorricón: Pérez, Ojeda, Baye, Lumbierres, Coker (Oumar, 57), Sanz (El Asri, 57), Mbengue (Fall, 82), Reales (Zamora, 57), Sy, Sow y Velasquez (Gómez, 88)

Tardienta: Martín, Puig, Villalba (Río, 79), Salas, Fraile, Andújar (Láinez, 70), Sinusia, Duato, Pérez (Orga, 55), Coll (Ciria, 79) y James.

Goles: 1-0, min. 73: Velazquez.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a Velasquez, El Asri, Ojeda; y a Andújar.

Comentario: El duelo en la parte baja de la clasificación entre el Altorricón y el Tardienta se lo llevaron los literanos por 1-0 con el gol de Velásquez en el minuto 73. De alta intensidad desde el inicio, el encuentro tuvo marcado protagonismo de los locales, que dominaron durante toda la primera mitad. Las ocasiones de Lamine no pudieron traducirse en gol y la tensión se extendió hasta mediada la segunda mitad. En el 73’, tras un barullo dentro del área, Velásquez fulminó de un disparo a Martín y rompió la igualada. El Tardienta se volcó, pero no hubo tiempo para más y el Altorricón se ganó su derecho a soñar por la salvación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión